Inicio > ALfredo Ramos, La Causa R > La Causa R pide ‘fiao’ para 80 mil adultos mayores inscritos en IVSS

La Causa R pide ‘fiao’ para 80 mil adultos mayores inscritos en IVSS

Para la oposición que el Gobierno de un ‘fiao’ a los pensionados y jubilados es positivo, sin embargo, aseguran que es insuficiente apoyar sólo a los que han cubierto las 750 cotizaciones. Mientras que el oficialismo manifiesta que los contrarios al Gobierno hacen politiquería para ganar votos.

REDACCIÓN ELINFORMADOR.– Al diputado de oposición Alfredo Ramos le satisface que el Gobierno Nacional haya tomado en cuenta la propuesta ‘del fiado’ a los pensionados y jubilados, la cual entregaron el pasado 15 de enero. Dijo que en el transcurso de los próximos días el Presidente va anunciar el incremento salarial y ayuda para pensionados, solicitud está que han hecho por muchos años los adultos mayores quienes no han completado las 750 cotizaciones, según Decreto Presidencial 7401 que venció en diciembre del año 2010.

Sin embargo, afirmó que “esto sigue siendo insuficiente y chucuto, pues la mayoría está por debajo de 400 cotizaciones”. Detalló además que de las 120 mil personas inscritas en el IVSS apenas 40 mil han recibido pensiones, por ello exhortó primero a que se extienda el Decreto 7401, que se modifique el artículo 6 de la Ley de Seguridad Social (mientras se discuta un nuevo sistema de pensiones) y que el registro quede abierto para todas las mujeres con edad mayor o igual a 55 años y para los hombres con 60 o más años. Propone que con 50% de los excedentes del petróleo se benefician a las 80 mil personas inscritas en el IVSS que aún no gozan de una pensión.

Entre tanto, Ramos anunció que partir de la fecha se activa la recolección de firmas para entregarlas ante la Asamblea Nacional con el prpósito de que se aprueben leyes sociales.

Anuncios
Categorías:ALfredo Ramos, La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: