Inicio > Arcadio Guzman, La Causa R > Arcadio Guzmán: “El estado Bolívar aún sigue abandonado”

Arcadio Guzmán: “El estado Bolívar aún sigue abandonado”

Ciudad Bolívar.- Para el dirigente regional de la Causa R, Arcadio Guzmán, pese a los diversos anuncios hechos por las principales autoridades del gobierno regional sobre al auge turístico durante este asueto, la realidad es que el estado Bolívar está “sumergido” en los males sociales que no permiten a los visitantes disfrutar de forma óptima unas vacaciones en el estado Bolívar.

“Lamentablemente la vialidad y los servicios que se le presta al turista no son los más óptimos debido a las malas políticas implementadas en la entidad durante los últimos años, no nos queda más que ofrecerle nuestras disculpas a los amigos turistas por toda esta situación”, dijo el dirigente político de oposición.

A criterio del declarante, el gobierno regional ha invertido más en la materia publicitaria que en mejorar la calidad de servicios prestados en toda la geografía regional. “Vemos que las diferentes troncales presentan deterioro, sólo la vía hacia Puerto Ordaz fue recuperada, pero el resto está en completo abandono”, subrayó.

Considero Guzmán que los planes turísticos ejecutados por el gobierno regional en esta temporada de Semana Santa, no deja de ser solo un simple anuncio, pues en el campo de la realidad existen situaciones sumamente distintas.

Por ejemplo, se refirió al deterioro en el cual se encuentra el puente Angostura, cuya estructura representa un símbolo del turismo nacional. “Ese puente está en completo abandono, pese a que es la principal entrada de la ciudad capital bolivarense, el gobierno no le ha dado la importancia que debería darle por tratarse de un atractivo turístico”, dijo Guzmán.

En el olvido

Para el dirigente radical, el gobernador se olvidó por completo de Ciudad Bolívar, pues se mantuvo recibiendo a los turistas que ingresaban desde el puente Orinoquia de Puerto Ordaz. “El sabe que el puente Angostura se encuentra completamente deteriorado y por eso no vino a recibir a los turistas desde este lugar”, esgrimió.

Dijo que es “una mala imagen para el gobierno”, que al ingresar por el puente Angostura, se observa el deterioro de la estructura y en horas de la noche permanezca “en penumbras”, pues la oscuridad es predominante.

“La gente ya no se cala esos cuentos publicitarios, por que los problemas sociales siguen dominando las principales calles del estado y el país, mientras que los gobernantes se muestran desinteresados en trabajar por el desarrollo nacional”, añadió Arcadio Guzmán.

Refirió que tampoco se le ofrece un buen servicio de salud pública a los temporadistas y residentes de los distintos municipios que integran al estado, ya que cada hospital de la región presenta graves deficiencias, según lo dicho por el dirigente de los factores de oposición.

“Lamentablemente el gobierno sólo se ha dedicado a resolver el tema de la salud con pañitos de agua tibia, pero en realidad no ha trabajado por recuperar de forma estructural los principales centros de salud pública de la entidad”, comunicó.

Explicó que los problemas de Guayana son multifactoriales y profundos, por lo tanto se deben solventar de forma seria y comprometida, “no de forma superficial como lo está haciendo este gobierno”. De igual modo afirmó que en lo referente a la materia cultural, los organismos del gobierno no les han dado la difusión necesaria en época de Semana Santa.

De acuerdo a lo planteado por el dirigente político, el estado ha sufrido de una profunda desinversión y por ello actualmente los problemas son muchos y mayores que los registrados hace algunos años. Explicó que en base a esos problemas sociales, los factores de oposición vienen trabajando para llevar nuevas propuestas al pueblo con miras a las elecciones del 2012. “Nosotros estamos trabajando para garantizar el triunfo de los factores democráticos en el 2012 y darle un nuevo rumbo al estado y la nación”, dijo.

Sin voluntad

Arcadio Guzmán estimó que el gobierno carece de voluntad política para resolver el tema penitenciario y consideró que el reclamo de los presos es resultado de “las políticas erradas del gobierno en materia penitenciaria”. Esa gente sólo reclama sus derechos en lo referente al hacinamiento y violación de los derechos humanos, el gobierno cuenta con los recursos necesarios para resolver el tema carcelario, solo hace falta voluntad”, esgrimió.

Nueva Prensa de Guayana
Anuncios
Categorías:Arcadio Guzman, La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: