Inicio > Autonomia para San Felix, La Causa R, Luis Medina > Luis Medina: “Nuevo municipio servirá para que San Félix promueva planes de desarrollo”

Luis Medina: “Nuevo municipio servirá para que San Félix promueva planes de desarrollo”

San Félix:- El representante municipal del partido Causa Radical (LCR), afirmó que luego de la entrega del proyecto de separación de San Félix y Puerto Ordaz y la pronta creación de un nuevo municipio, al Consejo Legislativo Estadal (CLEB), están a la espera de que se evalúen cada uno de los argumentos y razones por las que desde su punto de vista, es necesaria la creación de un municipio más para el estado Bolívar.

Dijo que la separación de estas dos zonas, servirá para que la población de San Félix adquiera de manera inmediata, una autonomía que le permita gerenciar su destino como ciudad y que además los habitantes de las diferentes zonas que la conforman, creen un sentido de pertenencia, que los lleve a impulsar un plan de desarrollo urbano local, cuyo estudio se centre sólo en San Félix, con su verdadera realidad, debilidades y fortalezas.

Aseguró que de concretarse este cambio, San Félix podrá convertirse en una alternativa de desarrollo no dependiente de las empresas básicas para la supervivencia, que desde su punto de vista, reclama esta “metrópolis” desde hace varios años.

“Nosotros como dirigentes políticos creemos que San Félix debe formar parte de un municipio diferente al que representa a Puerto Ordaz, porque esta zona cuenta con muy pocos espacios para la práctica deportiva y eventos culturales. Además, no tiene una planificación urbanística que determine su desarrollo, crecimiento y su perfil económico.

Si tomamos en cuenta la actuación de los funcionarios del gobierno, nos encontraremos con que el alcalde José Ramón López, los concejales y demás autoridades no tienen una responsabilidad directa con este lugar. Por eso queremos apegarnos a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, para exigir desde ya, la creación de un nuevo municipio que le permita al sector de Puerto Ordaz, gozar de todos los recursos que emanan por concepto de la renta petrolera y para que San Félix pueda mejorar su recaudación de ingresos de patente de industria y comercio”.

Medina, afirmó que además de todos los beneficios que recibirá San Félix por medio de esta separación, está el hecho de que podrán presentar al Presidente de la república en reunión de ministros, un plan de desarrollo para los próximos 20 años, esto para su modernización y que contemple mejoras en todos los servicios públicos, agua servidas y potable, electricidad, transporte, aseo urbano, desarrollo comercial y otros beneficios.

Nueva Prensa de Guayana
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: