Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, La Causa R > Diputados de la MUD denuncian estafa inmobiliaria gubernamental

Diputados de la MUD denuncian estafa inmobiliaria gubernamental

CVG dejó inconclusa construcción de apartamentos


Más de 200 familias enteras con niños y mujeres embarazadas viven entre edificios a medio construir mientras solicitan al Ejecutivo Nacional que termine la obra.

Prensa La Causa R/ Ciudad Guayana 

Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática por el estado Bolívar, Andrés Velásquez y Américo De Grazia, inspeccionaron la construcción de un conjunto de apartamentos en la UD-299 ubicada la avenida Atlántico de Puerto Ordaz, obra iniciada por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) que se encuentra paralizada desde hace varios años.

Durante el recorrido por los edificios a medio construir, los parlamentarios conversaron con los afectados por esta situación, ya que estas personas ante la impotencia de ver sus viviendas abandonadas y no encontrar respuesta en los entes gubernamentales, decidieron instalarse en ellas para resguardarlas de los delincuentes que estaban desvalijando los apartamentos inconclusos.

Insensibilidad oficial 

El diputado Andrés Velásquez criticó que mientras los venezolanos viven un drama para tener casa propia, y el presidente Hugo Chávez promete para este año cientos de miles de casas que apenas adjudica en maquetas, en Guayana se observen varios proyectos habitacionales del Gobierno Nacional abandonados. 

“Pudimos constatar que algunos de esos bloques de apartamentos están semiterminados, otros a medio andar y otros apenas en las bases, de manera tal que estamos frente a una estafa inmobiliaria del Gobierno Nacional, que se burla de la esperanza y la necesidad que tiene el pueblo de Guayana”.

“Allí en la UD 299 nos encontramos con 260 familias que desde comienzos de año están en condición de cuidadores y vigilantes en procura de que definitivamente esos apartamentos sean construidos y les sean asignados, decisión que tomaron a raíz de que los apartamentos casi concluidos fueron desvalijados mediante el robo de sus cables, tuberías, ventanas y hasta las piezas de baño”, apuntó Velásquez.

En el mismo sentido, el legislador y representante de la Alternativa Democrática calificó la actitud asumida por los entes oficiales como de “insensibles e inconmovibles” pues pese a estar enterados del sufrimiento de las familias afectadas por esta estafa, y teniendo el país los recursos provenientes de los altos precios del petróleo han sido incapaces de finalizar la obra.

Investigación 

Velásquez anunció que este caso junto al de otros urbanismos en similares condiciones como los de Toro Muerto y Río Negro, será llevado ante el parlamento para iniciar una investigación.

“Tenemos entendido que el dinero para esta obra fue entregado a un constructor que posteriormente desapareció, se fue con la cabuya en la pata y no ha dado la cara, pero además resalta la falta de compromiso por parte de la CVG y el MIBAM para concluir esta obra, que permitió la pérdida de los recursos y que los edificios estén siendo dañados y desmantelados”, expresó el diputado.

Finalmente Andrés Velásquez aseguró que expondrán el caso en las instancias necesarias, y solicitarán a la CVG pronunciarse y aclarar la situación de este proyecto, con el fin de que se apliquen correctivos lo más pronto posible y se garantice el derecho a una vivienda digna a las víctimas de esta estafa inmobiliaria gubernamental.

“No se explica como ante tanta necesidad de vivienda este gobierno no concluye todas estas obras, pareciera que les falta corazón para darse cuenta del drama que viven quienes desde hace años esperan por la entrega de sus apartamentos”, sentenció.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: