Inicio > La Causa R, Luis Medina > Andrés Velásquez: “Es fundamental seguir construyendo la unidad”

Andrés Velásquez: “Es fundamental seguir construyendo la unidad”

Ciudad Bolívar.- El diputado opositor de la Asamblea Nacional y dirigente de La Causa R en el estado Bolívar, Andrés Velásquez, enfatizó que es fundamental seguir construyendo y consolidando la unidad para poder triunfar en los venideros comicios de 2012.

Velásquez, quien dio una rueda de prensa a tempranas horas de la mañana de ayer, acompañado por un importante grupo de destacados dirigentes de La Causa R, dijo: “es necesario construir una candidatura presidencial mediante primarias, en eso estamos totalmente de acuerdo. Sólo unidos podemos garantizar la victoria en Venezuela y el estado Bolívar”.

En ese sentido el ex gobernador de la entidad desmintió los señalamientos surgidos de los factores afectos al oficialismo, quienes dicen que la unidad no tiene proyecto de país. “Qué cosa más irresponsable, nada más lejano que esa afirmación; nosotros tenemos un proyecto de país que busca generar un verdadero sistema de justicia social para los venezolanos, todo lo contrario de lo que ha venido ocurriendo con este gobierno”, dijo.

Del mismo modo le dio la bienvenida a la unidad a una agrupación que se desprendió del oficialismo “por no encontrar ninguna expresión de lo que fue el proyecto inicial; el Partido Patria para Todos (PPT). Es una clara demostración del fracaso de este régimen que cada día pierde más apoyo”, subrayó el dirigente de La Causa R.

Añadió Velásquez que actualmente es objeto de una serie de presuntos ataques por parte de sectores oficialistas de la entidad, supuestamente dirigidos por el actual gobernador del estado. “Ellos saben que aún mi nombre posee favoritismo en el pueblo y por tal razón atacan. Nosotros por nuestra parte estamos dedicados a trabajar por un nuevo proyecto que en realidad responda a las necesidades del pueblo”, sostuvo.

A criterio del dirigente de oposición, “la gestión de Rangel Gómez ha sido una de las peores y más deficientes que han pasado por el estado Bolívar y eso lo sabe el pueblo”, dijo. Además, adelantó que están trabajando intensamente desde las comunidades del estado en conjunto con el equipo de La Causa R, para llevar propuestas con miras a las próximas mega-elecciones de 2012.

Compromiso

Estimó, en otro orden de ideas, que la fecha pautada para la realización de las elecciones primaras, el 12 de febrero, es oportuna para conmemorar el Día de la Juventud. “Ese día no se va a elegir al candidato de la Unidad Democrática, sino al nuevo Presidente de la República”.

Consideró que las organizaciones políticas, diputados y los actores democráticos, deben estar al lado de la gente por los reclamos, “al lado de los enfermeros, los trabajadores para recolectar los reclamos y que este Gobierno haga algo al respecto”.

“La Causa R ratifica el compromiso por la unidad y la realización de las elecciones primarias en el país y el estado. Acompañamos con toda la fuerza la necesidad de unas elecciones primarias”, señaló.

Dijo que aunque La Causa R apostaba por diciembre como mes para la realización de estos comicios, se pliegan a la decisión a favor de las primarias como una herramienta fundamental para garantizar el triunfo de los factores democráticos.

En otro orden de ideas, los integrantes del llamado Movimiento Unitario por Guayana, organización integrada por un grupo de profesionales oriundos del estado Bolívar, ofrecieron su respaldo a la posible candidatura de Andrés Velásquez a las elecciones a gobernador del estado el próximo año.

Sobre la cárcel

De igual modo el diputado de oposición se refirió en torno a la situación de huelga de sangre que iniciaron hace una semana los reos de la cárcel de Vista Hermosa, manifestando que esto ha sido resultado de las políticas “erradas” emprendidas por el Gobierno Nacional en lo referente al sistema penitenciario.

“Así como el gobierno carece de voluntad para solventar otros problemas sociales, de igual modo pasa con el sistema carcelario venezolano. El hacinamiento carcelario supera el 400 por ciento y la violencia sigue incrementándose dentro de las correccionales, mientras que el gobierno sigue poniendo sólo pañitos de agua tibia a estos problemas difíciles”, esgrimió.

Nueva Prensa de Guayana
Anuncios
Categorías:La Causa R, Luis Medina
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: