Inicio > Juan Gomez, Matanceros > Sindicatos evalúan acciones en respaldo a los enfermeros

Sindicatos evalúan acciones en respaldo a los enfermeros

Los trabajadores de la región asistirán a la marcha del 1 de mayo en Caracas.

La dirigencia sindical amenaza con trascender las fronteras de las empresas básicas para apoyar a los enfermeros. ¿Cómo? Con protestas de calle.

Y no podría ser menos. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), Rubén González, quien asegura estar libre gracias a la movilización popular, está dispuesto a comenzar una jornada de protestas junto al resto de los secretarios generales.

El líder de Sintraferrominera señaló que la lucha de los enfermeros es “justa” pues exigen un salario acorde con la prestación de sus servicios.

“Estos compañeros ganan un poco más del sueldo mínimo y son compañeros preparados y lo que están exigiendo es que la ministra de Salud instale una mesa de diálogo. No están imponiendo nada, sólo quieren ir a una mesa de diálogo para que se responda a sus planteamientos”.

González mandó un mensaje al gremio laboral. “Estamos dando esta rueda de prensa para decirle a el Gobierno y al Ministerio de Salud que de no tomar en consideración todo lo que estos compañeros están haciendo, desde aquí convocaremos a toda la dirigencia sindical de Guayana para ir a la protesta”.

La idea, dijo el dirigente, es que se haga escuchar el clamor de los trabajadores que están en huelga de hambre.

Solidaridad regional

El 28 de abril, la representación de Sutralúmina-Bolívar, Sunep-CVG, Sintraferrominera, sindicato de Ipostel, Sutracarbonorca, Sintralcasa, entre otros, acompañarán a los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) que fueron imputados en el 2009 por protestar.

Ronald González, secretario general de Sutra-CVG; Carlos Quijada, secretario de finanzas de Sutra-CVG y los trabajadores Adonis Rangel Centeno, Elvis Lorán Azocar y Darwin López están acusados de los delitos de agavillamiento, violación a la libertad de tránsito e instigación a delinquir.

El 7 de octubre de 2009 el Juez Penal otorgó a los dirigentes y trabajadores medidas cautelares, pero les impuso la prohibición de organizar una huelga que no esté autorizada por el Ministerio del Trabajo.

Sobre esto González hizo un llamado a todas las organizaciones sindicales para que sean solidarias y acompañen a este grupo en su comparecencia al Palacio de Justicia.

También acompañarán a los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de El Callao (Sintracallao), imputados por protestar en la empresa minera Venrus.

Citó el juicio de los trabajadores de Transporte Camila, cuya audiencia está pautada para mayo. Así como éstos, recordó que hay más de 50 dirigentes con expedientes abiertos, procedimientos pendientes y régimen de presentación.

Reunificación sindical

El dirigente de Sintraferrominera informó que están preparando un pleno sindical en la región al que se invitará a todas las organizaciones sindicales y trabajadores.

La actividad se hará en Ciudad Piar y se pretende discutir todas las bases programáticas del movimiento sindical, así como los problemas que afectan a los trabajadores de las empresas básicas.

La idea es ir avanzando en cada Estado para luego ir a un pleno nacional donde elaborarán un documento con el resumen de todos los conflictos que será entregado al Ejecutivo Nacional.

Correo del Caroni
Anuncios
Categorías:Juan Gomez, Matanceros
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: