Inicio > Andres Velasquez, Arcadio Guzman, La Causa R > La Causa R:Velásquez estará donde el pueblo lo ordene

La Causa R:Velásquez estará donde el pueblo lo ordene

Guayana tiene infinidad de problemas, tales como la inseguridad, el problema carcelario, la situación de las empresas básicas, el sector salud, la educación, los servicios públicos y la vialidad, y que nosotros en la oposición no sepamos aprovechar esta realidad para desenmascarar al gobierno de Rangel Gómez, es lamentable. De esa manera se expresó Arcadio Guzmán, coordinador municipal de la Causa R, quien junto a dirigentes de esa organización, como Eleazar Franco, Héctor Barrios, Jairo Cabrera y Alcides Estevez, rechazó las declaraciones que a través de este medio emitió Víctor Moreno, coordinador del comando de campaña de Raúl Yusef, aspirante a la Gobernación de Bolívar.

Cuando veo a un dirigente social como Víctor Moreno dedicarle dos páginas de un periódico a un tema interno contra las posibilidades de un demócrata como Andrés Velásquez, y que no se refiera a estos problemas del estado, pienso que es un tema bien oscuro y bien extraño. Parece que se trata del lanzamiento de una candidatura que en la Causa R ni siquiera la hemos analizado. Moreno trata de imitar a Rangel Gómez o a Diosdado Cabello en lanzar la candidatura sin autorización de Andrés Velásquez- indicó el dirigente causaerrista.

Pero en caso de que se decida la candidatura…

Uno se pregunta a qué le temen. ¿No estamos hablando de unas primarias, o quieren correr la arruga para no ir a las primarias? En caso de que decidiéramos lanzar la candidatura de Andrés Velásquez, es porque el pueblo reconoce la posición de Andrés Velásquez en defensa de los problemas de Guayana. Y queremos señalarle a Víctor Moreno, que Velásquez ha estado donde el pueblo ha querido que esté y estará donde el pueblo lo ordene, y no donde lo ordene Rangel Gómez, Víctor Moreno o su jefe Raúl Yusef.

Pero Moreno reconoce el valor de Andrés Velásquez…

Nos parece extraño que en ese mensaje subliminal de Víctor Moreno, reconociendo el valor de Andrés Velásquez, por su trabajo en defensa de la democracia, señale que está por encima o más allá del estado Bolívar, me imagino del pequeño estado Bolívar. Esto lo vemos como lisonjas hipócritas que rechazamos y nos recuerda el oscuro episodio que lideró Raúl Yusef dividiendo a la oposición del estado Bolívar en el año 2008, para favorecer el peor gobierno que ha tenido la historia de la región, como el de Francisco Rangel Gómez.

Moreno dice que Raúl Yusef fue víctima de una injusticia en el proceso pasado a la AN..

Él denuncia que a Raúl Yusef no se le dio oportunidad para el 26 de septiembre, lo cual es falso, porque se le ofreció el circuito de Caroní y él lo rechazó porque decía que era un circuito perdedor, y no hizo el sacrificio de participar que pedían los sectores democráticos. Y Rojas Suárez y Pastora Medina, si lo entendieron y participaron. Rojas Suárez entendió que por encima de los intereses personales estaban los intereses de la democracia. ¿Cuál fue el papel de Raúl Yusef en ese proceso?: crear un voluntariado fuera de la mesa democrática y volver a dividir como ha sido siempre su costumbre.

-¿Crees que se trate de imponer condiciones para impedir la participación de Velásquez en las primarias?

Queremos denunciar que Raúl Yusef, cuando vino a Ciudad Bolívar a lanzar su candidatura arremetió contra el alcalde de la ciudad que es de oposición, luego Víctor Moreno, mediante un razonamiento a su conveniencia, niega la posibilidad de quien ha sido para Guayana un constante defensor, hoy diputado a la AN por la mesa de la unidad, señalando que Andrés Velásquez debió haber dicho antes de ser diputado que aspiraba a la Gobernación. Es decir, que Andrés Velásquez no debió haber aspirado a la ANci si pretendía aspirar a la Gobernación. Por eso nos peguntamos si acaso los líderes electos de este país anunciaron en ese momento que aspirarían a cualquier otro cargos de elección popular. No puede venir Víctor Moreno a poner reglas para procesos ya pasados. En todo caso, estamos totalmente seguros de que si hoy Andrés Velásquez fuera el Gobernador, los trabajadores de Guayana tendría un autentico aliado, así como lo tendrían los mineros, las empresas básicas y la Constitución.

Diario El Expreso

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: