Inicio > Cesar Ramirez, jose prat, Jose Saracual, La Causa R, Mariela Magallanes > La Causa R exige asfaltado de parroquia Unare

La Causa R exige asfaltado de parroquia Unare


Prensa La Causa R/ Ciudad Guayana

Miembros de La Causa R en Ciudad Guayana denunciaron el pésimo estado de la vialidad en la parroquia Cachamay de Caroní, y exigieron al alcalde José Ramón López el urgente asfaltado de sus calles.

José Saracual, dirigente vecinal de Caujaro señaló que en la zona reinan los huecos, y que la mencionada urbanización debió estar asfaltada en diciembre del año pasado, obra que no se realizó.

“Esto lo han prometido el alcalde y el director de Vialidad, quienes han venido varias veces y prometen y prometen pero no cumplen, le han mentido a los vecinos”, afirmó.

Desmentido 

Saracual desmintió una cuña radial donde se promociona el “exitoso” plan de asfaltado que realiza la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, pues esta afirma que varias parroquias han sido pavimentadas. 

“Hay que desmentir eso, si bien es cierto que han asfaltado algunas calles, no son todas las parroquias completas, cuando dicen que asfaltaron la parroquia Unare no es toda sino apenas algunas partes”, expuso.

“Las vías principales por donde pasa el transporte público están llenas de huecos, las adyacencias del mercado también, Caura, Curagua, Caujaro, Venturari, Río Aro, Uchiri, Unare 1 y Unare II El Guamo y El Caimito presentan la misma realidad, de tal manera que es falso que hayan asfaltado la parroquia Unare”, precisó.

Asimismo Saracual invitó al alcalde de Caroní, José Ramón López a visitar estos sectores y comprobar el mal estado de sus calles y avenidas, “si el alcalde no sabe donde están los huecos yo con gusto lo llevo a donde están y se los muestro”.

A luchar 

José Saracual anunció que los vecinos de Unare, indiferentemente de su preferencia política y con o sin militancia partidista, crearán la fundación “Queremos Solución”. 

“Pronto estaremos haciendo el anuncio de quienes la integran y su junta directiva, precisamente para reclamar por esto, porque los vecinos queremos soluciones en la vialidad, el aseo urbano, la inseguridad, el servicio eléctrico”.

“Estamos pidiendo la solución de los diferentes problemas que hay en las comunidades, y para eso más allá de los partidos políticos hace falta que la comunidad se organice y los vecinos participen y esta es una vía factible para lograr esa participación”, explicó el vocero.

Más mentiras 

Cesar Ramírez, coordinador de La Causa R en el municipio Caroní, manifestó que la situación de las calles en Ciudad Guayana es muy distinta a la que pretende hacer ver el burgomaestre López con su cuantiosa inversión en publicidad y propaganda. 

“Ciudad Guayana tiene 750 kilómetros de vialidad, y según un estudio hecho por la Alcaldía de Caroní, el 75% de esas calles necesitan repararse, es decir; 525 kilómetros de vialidad urbana requieren rehabilitación”.

“El alcalde presenta como su mayor bandera y principal logro de gestión en dos años el asfaltado, diciendo que ha asfaltado 81 kilómetros de vía con 76 mil toneladas de asfalto, siendo él supuestamente el alcalde que más ha asfaltado”.

Sin embargo, de acuerdo a los cálculos realizados por expertos, Ramírez revela que “esas 76 mil toneladas solamente alcanzan para 47,14 kilómetros de vialidad, es decir que o José Ramón López está mintiendo o no está asfaltando cumpliendo con la capa de 10 centímetros exigida por las normas, lo cual vendría a ser un trabajo chimbo que va a durar pocos meses”, apuntó Ramírez.

Los conductores 

Carlos González, habitante de Caujaro, no ocultó su molestia por el pésimo estado de las calles de este sector. 

“El alcalde debería dar una vuelta para comprobar que esto no sirve, que estas calles tienen tres años así. Vengan a reparar estas calles, si hay real para otros países puede haber real para el nuestro que en verdad está necesitado, a mi me afecta muchísimo porque paso por aquí todos los días y ya le he tenido que cambiar las rótulas al carro motivado por los huecos”, sentenció.

José Saracual se ofreció a mostrarle los huecos al alcalde López.

Cesar Ramírez desmintió las cifras de asfalto presentadas por el burgomaestre de Caroní.

Así están las calles de la urbanización Caujaro.

Carlos González se quejó del pésimo estado de las calles.

No es la luna, es el sector Unare de Puerto Ordaz.

La Causa R solicita que se asfalte urgentemente la parroquia Unare.

Huecos y alcantarillas rotas, peligro en las vías de Caroní.



Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: