Inicio > Andres Velasquez, La Causa R > “Angustia, mentiras y ataques infundados ante el avance de Andrés Velásquez”

“Angustia, mentiras y ataques infundados ante el avance de Andrés Velásquez”

“Tal es la situación de Rangel Gómez, que como los de aquí no le funcionan, ahora trae alabarderos importados para atacar a Andrés Velásquez y La Causa R”.


“No habíamos querido lanzar la candidatura de Andrés, porque había otros temas prioritarios en nuestra agenda, pero la desesperación de Rangel Gómez, Diosdado Cabello, el alcalde de Caroní y el oficialismo lo están precipitando -destacó.

“La búsqueda sospechosa de aliados dentro del bloque democrático los obliga a delatar porquelos ante la opinión pública de Guayana

CIUDADGUAYANA/Prensa LCR.-

-Es bien lamentable que la conmemoración de una fecha histórica para Guayana, como es el 11 de Abril, de la Batalla San Félix, haya sido toma para la más aberrante utilización de los recursos de todos los guayaneses y a la cadena radial pagada con el dinero de los contribuyentes y de la renta petrolera para lanzar la candidatura del peor y más ineficiente de los gobernadores que hayan pasado por el Estado Bolívar, a quien como ya no le funcionan sus alabarderos de aquí de la región se trajo a un importado para que viniera a hacerle campaña y a atacar al indiscutible y consecuente liderazgo de Andrés Velásquez y a La Causa R.

Así lo dio a conocer el diputado Américo De Grazia, Secretario General de La Causa R en el Estado Bolívar y coordinador de la Fracción Parlamentaria de ese partido político en la Asamblea Nacional, al dar respuesta al parlamentario y dirigente del PSUV, Diosdado Cabello, orador de orden en el tradicional desfile del 11 de Abril, en la explanada de El Gallo, emblemático lugar de la histórica Batalla de San Félix.

-Lamentamos muchísimo que un acto de esa trascendencia –señaló de entrada el diputado Américo De Grazia- sea utilizado por los politiqueros de oficio, en concreto el diputado Diosdado Cabello, al hacer de uso de esa tribuna por tan conmemorable fecha, para arremeter en contra no solamente de la figura del mejor gobernador que ha tenido el Estado Bolívar, sin duda alguna Andrés Velásquez, y así por supuesto lo recuerda la población de Guayana, sino también por lo que significara la historia de Guayana. Allí hay un desconocimiento absoluto de nuestra realidad.

Más “risa” les va a causar cuando los derrotemos

“El diputado Diosdado Cabello manifiesta que La Causa R, y se refiere a ella como “la causa risa”, pero “risa”, le va a dar al diputado Cabello, cuando los derrotemos y desalojemos de la Gobernación del Estado Bolívar. “Risa” le va a dar cuando en el año 2012 la Mesa de la Unidad, logre una victoria contundente para desalojarlos del poder y él pierda todos los privilegios que de manera indebida ha obtenido a lo largo de doce años haciendo uso abusivo del poder.

“Por otro lado”, prosiguió De Grazia, “los guayaneses, sobremanera los trabajadores y particularmente los sidoristas, saben de las luchas, no solamente de Andrés Velásquez, sino también de La Causa R, por lo que Cabello escogió el lugar menos apropiado para venir a mentir”.

Lucha y propuestas ante privatización de Sidor

-Los guayaneses –recordó De Grazia- especialmente los trabajadores de las empresas básicas, que Andrés Velásquez desde la gobernación se opuso y levantó su voz a nivel nacional, a la privatización de las empresas básicas y particularmente Sidor, y cuando ya no estaba en ese cargo, emprendimos una lucha al lado de los trabajadores de esas empresas, especialmente Sidor, de la cual él (Velásquez) se puso al frente con una serie de movilizaciones de calle, un acto nacional en la Plaza Bolívar de San Félix, la Jornada Nacional de Protesta y de Propuestas sobre la privatización de las empresas básicas.

Agregó, que no solamente se opusieron a la privatización de las empresas básicas y concretamente de Sidor, “sino que cuando ya era un proceso irreversible porque era la política del momento y no tuvimos la fuerza como tampoco hubo la disposición suficiente del país para derrotarla, a través de nuestra Fracción Parlamentaria logramos el Congreso Nacional, que la Ley mediante la cual se privatizaba a Sidor se le abriera la participación y el acceso de los trabajadores al 20 por ciento del capital”.

-Fue así –puntualizó- como surgieron lo que se conoce como los Accionistas Clase B, quienes por cierto han sido traicionados por la llamada “revolución socialista” y el “gobierno obrerista”, que además de no querer reconocerle sus derechos ni cancelarle sus dividendos, porque Sidor privatizada generó ganancias, prácticamente les ha escamoteado sus acciones Tipo B.

“Igualmente, logramos que se estableciera un diez (10) por ciento de las acciones para los pioneros de Sidor, a quienes tampoco se las han hecho efectivo porque todavía este gobierno de manera traidora a los trabajadores no se lo ha querido reconocer, pese a estar contemplado en la Ley”, aseveró.

Rangel Gómez no ha rendido cuentas por los $70 millones del Fondo Guayana

-Pero adicionalmente a eso logramos en esa oportunidad, mediante ley especial redactada y presentada por nuestra fracción parlamentaria, crear el Fondo Regional de Desarrollo de Guayana con 70 millones de dólares, producto de la compra-venta de Sidor –aseguró el parlamentario guayanés.

“Era para financiar a los pioneros y a la vanguardia de trabajadores que iba a salir precisamente de las empresas básicas, destinado a financiar proyectos productivos para la protección y generación de empleos igualmente productivos”, arguyó.

Recordó, que “por cierto, este gobernador que él (Diosdado Cabello) vino a apoyar, Francisco Rangel Gómez (para entonces presidente de CVG) dilapidó 70 millones de dólares de la manera más aberrante que se conozca, que hoy no sepan dar ni rendir cuentas de esa cantidad de millones de dólares, porque creen que la memoria de los guayaneses es frágil.

“Quienes pueden, tenemos memoria, estamos en la obligación no solamente de decir cosas como las que hoy estamos diciendo, sino que vamos a utilizar la Gobernación del Estado Bolívar, con Andrés Velásquez a la cabeza, para no solamente recuperar ese espíritu de lucha el movimiento de los trabajadores, sino para defender también desde la calle Constitución de Ciudad Bolívar (sede del gobierno regional) y desde los portones de las fábricas, pero que por derecho les corresponde a los guayaneses y a los trabajadores”.

Aseveró, que “todo el oficialismo, está dando carreras porque ya saben que no pueden ampararse bajo las axilas del primer mandatario nacional, porque su imagen está muy golpeada tanto en Guayana como en el resto del país”.

Gobierno enemigo de Guayana

Subrayó, que ha quedado demostrado que este gobierno es enemigo de Guayana, de sus trabajadores y de sus empresas básicas. Desde 2008 cuando Sidor fue estatizada y pasó a control total del gobierno, la empresa, aún con problemas que había con los argentinos, daba dividendos y llegó a su máxima capacidad de producción”.

-Ahora, la producción está en el suelo, a menos de la mitad, la planta deteriorada, arrastrando una crisis financiera y operativa, ha habido que importar cabillas y palanquillas del exterior, las condiciones y medio ambiente de trabajo son pésimas, aumentaron los accidentes laborales y las condiciones socioeconómicas y morosidad con la contratación colectiva, pasivos laborales, ambientales, la deuda por concepto de utilidades líquidas y con los Accionistas Clase B, superan los 700 millones de dólares –acotó el dirigente de La causa R.

“Acabaron con Sidor, y no tienen autoridad moral para venir a hablar de quienes, como Andrés Velásquez, que antes, durante y después de la privatización y ahora con el desastre chavista tanto en la CVG como en la gobernación, ha estado de frente en defensa de las empresas y al lado de los trabajadores en sus luchas, denunciando las injusticias y la corrupción de este régimen”, destacó.

ANDRÉS VELÁSQUEZ LOS TIENE LOCOS 

Finalmente, Américo De Grazia dijo que La Causa R había retrasado el lanzamiento de la candidatura de Andrés Velásquez, porque el país, de alguna manera, está pendiente de otros temas; no obstante, la desesperación los llevó a ellos mismos a lanzar y a poner en el escenario electoral la candidatura de Velásquez. Comentarios como los que hace el diputado Cabello no hacen sino delatarlos en su desesperación y venir a tratar de ver cómo pueden enmendar el camino tanto regional como nacional. Aquí muy bien podríamos aplicar aquel estribillo del mismo Diosdado Cabello y decirles que “Andrés Velásquez los tiene locos”

Por otra parte, dijo que “lo que está ocurriendo hoy, nos recuerda la privatización del pasado: quebrar las empresas básicas, con ánimo y propósito de entregarlas al capital extranjero. En este caso, ya no serán los argentinos, sino los chinos, rusos, las transnacionales iraníes y los socios políticos y capitalistas del escenario internacional, que es lo que explica que hayan dejado llegar al punto en que se encuentran las empresas básicas.

Buscando socios para atacar a Velásquez

Dijo que en esa desesperación por parte del oficialismo es tal que “no han escatimado esfuerzos, creando socios desesperadamente, dentro del marco de la oposición, para atacar incluso la figura de Andrés Velásquez. Eso lo que nos hace es animar, en el mejor sentido de la palabra, y decir entonces que estamos en el camino correcto”.

En el camino correcto

Igualmente, Américo De Grazia aseguró que “la agenda social que hemos puesto en marcha en todo el país a través del bloque democrático, han tenido un impacto y repercusión en el país y en Guayana, que de alguna manera esto reivindica no solamente la figura de Andrés Velásquez, sino de La Causa R”.

-Estamos en el camino correcto y la angustia, la desesperación, los ataques infundados, la mentira, la búsqueda sospechosa de aliados dentro del bloque democrático los obliga a delatarlos ante la opinión pública de Guayana.

——-

Dip. Américo De Grazia

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: