Inicio > Americo De Grazia, Frente Progresista por el Cambio, La Causa R > Américo de Grazia: “El Frente Progresista es un puente al PPT”

Américo de Grazia: “El Frente Progresista es un puente al PPT”

Muchos se han preguntado qué es el Frente Progresista por el Cambio desde que se anunció su creación el 1° de abril en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con la vocería de Henri Falcón.

Los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática que lo integran aclaran que se trata de una alianza política con miras a tender un puente a Patria para Todos y a todas las organizaciones y ciudadanos que, aunque están descontentos con el Gobierno, no son parte de la MUD. “Es una manera de acercar a PPT a la MUD sin que esté en la MUD”, explica el integrante de La Causa R Américo De Grazia.

Además de esos dos partidos también integran el Frente Podemos, el MAS, El Movimiento Ecológico de Pastora Medina, Fuerza Laboral y Vanguardia Popular, entre otros.

De Grazia es enfático al señalar que los acuerdos de su partido dentro de la MUD privarán sobre esta alianza. “Te pongo un ejemplo. En el Zulia es una ociosidad que una organización política lance una candidatura aparte, esté dentro o fuera de la MUD; eso no lo apoyaremos”, expresó.

Acotó que también servirán como canal comunicativo con la MUD para el caso de liderazgos reconocidos que no forman parte de la alianza opositora, como Henri Falcón y el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla. “Es también una ociosidad no apoyar a estos gobernadores que han demostrado un liderazgo. En La Causa R somos contrarios a que se hagan primarias en los casos de los gobernadores porque se sobreentiende que son los líderes en sus estados”.

El integrante de la dirección nacional de Podemos Juan José Molina también señala que este partido respetará las normativas de acuerdos y de primarias de la MUD. “Al unirse a organizaciones como Podemos y La Causa R estás asumiendo de manera indirecta lo que desde la MUD se oriente. PPT es un partido que salió recientemente de las filas del oficialismo y eso hay que respetarlo”.

Ambos dirigentes señalan que es posible que el Frente apoye un candidato presidencial para las elecciones primarias de la oposición. “Eso nos parece correcto. Lo importante es que el candidato que represente la posición del Frente también sea medido en primarias abiertas”.

Más allá de lo ideológico. Los dos dirigentes explican que la alianza se basa más en las coincidencias políticas que en lo ideológico. Admiten que han tenido conversaciones con Primero Justicia y no ven con malos ojos que este partido se sume a la alianza. Versiones extraoficiales hablan de un posible apoyo del Frente a la candidatura de Henrique Capriles Radonski. “PJ está poniendo en el camino la ley de primer empleo, la ley de desarme, además apoya la ley de amnistía para los presos políticos. Tenemos coincidencias y objetivos comunes”, indicó De Grazia.

El Nacional
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: