Inicio > Adon Soto, Cesar Ramirez, Enrique De Vera, Francisco Williams, jose prat, La Causa R, Luis Medina, Tello Benitez > Francisco Williams precandidato a alcalde del Municipio Roscio

Francisco Williams precandidato a alcalde del Municipio Roscio


El primero en hacerlo en el Estado Bolívar, por La Causa R

*Centra sus propuestas básicas en Servicios públicos y viviendas dignas, empleo, capacitación para el trabajo y economía productiva

Convirtiéndose en el primero en presentarse como candidato a alcalde en el Estado Bolívar para las elecciones primarias de la Mesa de Unidad Democrática, referidas al ámbito del Municipio Roscio, ofreció una rueda der prensa ayer en Puerto Ordaz, el concejal Francisco Williams, coordinador de La Causa R y actualmente Presidente del Concejo Municipal de esa entidad local.

El abanderado de La Causa R para la contienda de los factores de unidad democrática mediante el sistema de elecciones abiertas con participación de todos los ciudadanos y ciudadanas inscritos en el Registro Electoral Permanente, estuvo acompañado de una representación de jóvenes militantes de LCR y de otros sectores de la vida pública en el Municipio Roscio, de sus hijas y miembros del Equipo Político Regional de la tolda auriazul, entre otros, Adón Soto, César Ramírez, Luís Medina y Enrique Devera, este último integrante del Equipo del Sur del estado, basado en el Municipio Piar.

QUIEN ES FRANCISCO WILLIAMS

El precandidato a alcalde del Municipio Roscio, es nativo de Guasipati, Coordinador de La Causa R en la entidad local. Lleva catorce años como concejal, trabajando fundamentalmente en las áreas de servicios públicos y de Desarrollo Social. Lleva dos períodos consecutivos electo como Presidente del Concejo Municipal de Roscio y manifiesta haberse preparado, para asumir las nuevas funciones públicas que a partir de ahora está proponiéndole a sus coterráneos de Guasipati y demás poblaciones de ese municipio.

APOYOS

Cuando se le preguntó con qué apoyo cuenta para plantearse el favor del electorado de Roscio en las elecciones primarias de la MUD con vista a las de alcalde en el 2012, Francisco Williams puntualizó que “esta candidatura nuestra surge con el apoyo de diversos sectores sociales, además de mi partido, La Causa R, del que soy su candidato oficial”.

“Uno de los grupos que me acompaña en esta rueda de prensa, está compuesto por estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) en el Municipio Roscio, me respaldan sectores de la cultura, entre estos la gente del Calipso, vecinos de nuestra capital Guasipati, mi pueblo natal y de toda la parroquia Salom, que es la única parroquia con que cuenta el municipio, tenemos grupos de apoyo en todas las comunidades, en Miamo, Cabeza Mala, los distintos sectores del centro y la periferia de Guasipati.

CONQUISTAR CANDIDATURA DE LA UNIDAD

“Como candidato de La Causa R a la alcaldía del Municipio Roscio, aspiro contarme en las elecciones primarias, para escoger al candidato de la unidad, ya que la MUD va a fijar el reglamento y la fecha para la escogencia de los candidatos a Presidente, gobernadores y alcaldes. Pongo mi nombre ante el municipio Roscio para lograr y conquistar la candidatura dentro de la Mesa de la Unidad y salir victorioso en esta contienda que se avecina”, consignó Williams.

-Es un paso más que doy en mi vida política, considero que a Guasipati, mi pueblo que me vio nacer, quiero y me siento obligado de seguir sirviéndole de una manera más cerca, ahora, ayudando a las comunidades más necesitadas, en el sentido de que tenemos escasez de vivienda, los servicios públicos, como la canalización de aguas negras no la tenemos, creo que un gobierno serio tiene que enfocarse hacia los servicios públicos, que es lo que reclama la comunidad y la gente –indicó Williams.

. “Como conocedor de la materia en el Municipio Roscio por mi trayectoria de concejal a lo largo de catorce años, sirviéndole a mi pueblo en las áreas de servicios públicos y en el área social, que son mis comisiones de trabajo, y ahora un escalón más que tengo en la Presidente del Concejo Municipal con tres períodos de electo, considero que es el momento en que un hijo de Roscio, que esté compenetrado con las comunidades, con todo lo que tiene que ver con la vida social y política de Roscio, esté al frente de la conducción de un municipio que está en la puerta de entrada del sur del estado Bolívar, del desarrollo turístico que tenemos en Santa Elena, La Gran Sabana.

LÍNEAS DE DESARROLLO Y EMPLEO

Afirmó, que su decisión de lanzarse como precandidato a alcalde del Municipio Roscio por la alianza de unidad democrática, se corresponde con el “trabajo social que hemos hecho y que el pueblo de Roscio pide un cambio y este va a venir dentro de la democracia, dentro de la Mesa de Unidad va a salir un candidato democrático que le va a dar ese cambio que tanto espera Roscio, porque en nuestro municipio me preocupa que no hay empleos, que no hay fuentes generadoras de empleo”.

En ese sentido, Williams expresó que pondrá el acento en un programa de formación y desarrollo local, para lo cual ya está conformando un equipo asesor, especialista en la materia, que permita implementar un apilguo y agresivo plan de capacitación de oficios (de capacitación para el trabajo).

Significó que entre otros aspectos de ese plan, que contemplaría tres figuras, como es la ampliación del parque industrial del Municipio, organizar, capacitar y apoyar económica y técnicamente a las madres costureras para que estas, con máquinas industrializadas, confeccionen los uniformes, chaquetas y bragas para los trabajadores de las empresas básicas de la zona sur, como CVG-Minerven, Venrus y PMG, que son alrededor de 5 mil trabajadores, así como también los uniformes para los escolares de la zona sur del estado y confección en general para la comunidad.

“Por supuesto promoveremos una mancomunidad y así podremos lograr estos objetivos generadores de empleos productivos”.

-Igualmente –acotó- tenemos en Roscio las minas de oro, como lo son Picafra y Florinda, que hay el filón de oro pero el mineral que sale de aquí se lo llevan en camiones para otro municipio donde están las procesadoras del oro.

“Nosotros vamos a luchar y trabajar por la instalación de una trituradora de piedra para que procese el oro en nuestro municipio, porque tenemos unos yacimientos cuyo material se está yendo a otro municipio para luego vender el oro internacionalmente y fuera de Roscio”.

Afirmó que están hablando de generación de empleos a corto plazo y que en año y medio cuando se producirán las elecciones y el cambio de gobierno regional, llegarían con políticas y planes concretos al gobierno municipal, “para gestionar a través de las embajadas y con recursos propios del municipio, para empezar a construir estas obras que tanta falta hacen en el Municipio Roscio”.

Como tercer aspecto de ese plan de generación de empleos, recuerda que para poder consumir las hortalizas, frutas y verduras, tienen que venir gandolas cargadas de Caracas y Barquisimeto, para poder surtir la zona.

Al respecto, el precandidato a alcalde del Municipio Roscio, Francisco Williams, aseguró que “nosotros podemos generar empleos mecanizando 50 o 100 hectáreas de tierra, atendiéndolas como un gobierno municipal serio y con el asesoramiento técnico de los profesionales y técnicos del agro conocedores de la siembra y atención de esos rubros agrícolas, para poner a nuestra gente a producir, a trabajar en el área agroalimentaria, lo que nos permitirá la generación de empleos y el abastecimiento de nuestra gente aquí mismo y por supuesto esos productos más frescos y a menor costo”.

Asimismo, Williams destacó que en su plan se contempla una fuerte inversión en el fomento y desarrollo turístico, como fuente diversificadora de la economía, la generación de empleos, rescate de las bellezas naturales y calidad de vida.

ANDRES VELASQUEZ A LA GOBERNACIÓN

Francisco Williams fue enfático al afirmar que como candidato oficial de La Causa R en el Municipio Roscio aspira ganar las elecciones y convertirse en el candidato de la unidad a la alcaldía de Roscio para lo cual espera ser apoyado por todos los factores y candidatos, “porque si Francisco Williams pierde, soy un soldado más para apoyar a ese otro contrincante que gane el proceso de primarias, por el cambio en Roscio”.

Igualmente, afirmó que La Causa R del Municipio Roscio trabajará a brazo partido para impulsar en su momento la candidatura de Andrés Velásquez a la Gobernación del Estado Bolívar y llevarlo a esa posición.

Destacó asimismo las luchas libradas por Andrés Velásquez y la Causa R a favor de la región, de las empresas básicas, los trabajadores, los mineros, los jubilados, pensionados y amas de casa.

“Es un batallador, un luchador social y que como gobernador dejó una obra de gobierno en toda la región, y en nuestro caso, en el municipio Roscio, donde hizo tremenda urbanización Kamaracoto de 400 viviendas dignas, todas de platabanda, otra con Ferrocasa y viviendas rurales en todo el Municipio; una hermosa escuela básica de platabanda, la Carmita Rávago, módulo de salud digno, escuelas, canchas deportivas una bonita y moderna casa de la cultura, entre otras de grata recordación y por eso necesitamos que vuelva a la gobernación para que vuelva a ocuparse de nuestros municipios y a trabajar en equipo con todos, absolutamente todos los alcaldes”, concluyó.

———

Foto 1.-

Francisco Williams: “Garantizo a mi pueblo que así como lo hizo el compañero Andrés Velásquez, que voy a poner el acento en viviendas dignas para mi pueblo.

Foto 2.-

El concejal Francisco Williams presentó su candidatura por La Causa R hacia las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, en función de la alcaldía del Municipio Roscio.

Foto 3.- El edil Francisco Williams, Presidente del Concejo de Roscio, ahora precandidato a alcalde


—————————


Leer tambien:


La Causa Radical presentó a Francisco Williams como precandidato a la alcaldía de Roscio (Nota Nueva Prensa de Guayana)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: