Inicio > Andres Velasquez, Bulmaro Ramos, Chancellor, La Causa R, Luis Medina > La Causa R solicita aumento salarial ya

La Causa R solicita aumento salarial ya

Carlos Chancellor visitó a sus antiguos compañeros de partido
“Yo te lo dije”. En síntesis, ese fue el mensaje que envió el diputado Andrés Velásquez al Gobierno nacional, en relación con la crisis eléctrica que atraviesa Venezuela.

“Hace un mes, Alí Rodríguez compareció ante la Asamblea Nacional, y afirmó en cadena nacional que la crisis eléctrica estaba superada. Sin embargo, la crisis sigue vivita y coleando, porque los apagones continúan de mañana, de madrugada, de mediodía, de tarde y de noche”, reprochó.

Así comenzó el parlamentario y ex gobernador del estado Bolívar en la rueda de prensa que ofreció este viernes. De acuerdo con Velásquez, sólo hay una causa de la crisis: la desinversión.

“El Estado no le garantiza al pueblo un servicio eficiente y confiable de energía eléctrica. Todo ello sabemos a qué se debe: ineptitud, incapacidad, indolencia, incompetencia, de un Gobierno que ha manejado todos los recursos del mundo, y sin embargo no ha sido capaz de invertir en un mejor servicio”, denunció.

Más mentiras

Velásquez no sólo abordó el tema de la crisis económica. El diputado catalogó como “mentiras y embustes” las declaraciones que dio el equipo económico del Ejecutivo sobre las buenas estimaciones macroeconómicas para este año.

“Eso es falso. Venezuela sigue siendo la campeona de la inflación. Brasil, 5 por ciento de inflación; Chile, 2 por ciento de inflación; Perú, 3 por ciento de inflación y Venezuela, 27 por ciento de inflación, que fue con lo que cerramos el año pasado”, recordó.

Asimismo vaticinó que, en el ámbito económico, el panorama no pinta bien en Venezuela, pues “en lo que va de año ya estamos superando a muchos países en materia inflacionaria”.

Los afectados

El ex Gobernador señaló que, desde la Asamblea Nacional, presentarán un proyecto para evitar el “primer impacto de la inflación” en el bolsillo de los venezolanos.

“Eso se refleja en el alto costo de la vida, y la inflación venezolana pulveriza el salario y afecta a trabajadores, jubilados, pensionados y a los ahorristas. Se hace necesario un aumento general de sueldos y salarios, porque no es suficiente el incremento que hace cada 1 de mayo el Presidente.

Es necesario aprobar, y por eso presentamos una Ley de Aumento General de Sueldos y Salarios”, anunció.

Destacó que la propuesta está en discusión y forma parte del paquete de leyes de seguridad social, una de las banderas de la oposición en el Parlamento.

Reencuentro

La rueda de prensa que ofreció Andrés Velásquez en la sede de La Causa R, tuvo un visitante que por estos días es noticia: el recién excarcelado, bajo confinamiento, Carlos Chancellor.

En el encuentro el ex alcalde de Sifontes compartió con sus antiguos compañeros de partido, quienes aseguraron que lo apoyarán en caso de que decida optar, nuevamente, por ese cargo.

Asimismo, Chancellor aprovechó la oportunidad para desmentir un rumor: “Quiero ratificar que mi pretensión es respetar la voluntad popular, que no se respetó cuando fui electo alcalde estando en prisión, y que me sumo y apuesto al liderazgo de Andrés Velásquez, y he venido a ofrecerle mi respaldo como candidato a Gobernador del estado Bolívar”.

Ratificó que continuará militando en Patria Para Todos (PPT), y que luchará para incluir a ese partido en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Correo del Caroni
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: