Inicio > Andres Velasquez, La Causa R, Mesa de la Unidad > Mesa de la Unidad Democrática regional cuenta con nueva secretaria ejecutiva

Mesa de la Unidad Democrática regional cuenta con nueva secretaria ejecutiva

Puerto Ordaz.- Como parte de la aplicación de las nuevas estrategias políticas y de avance, que ha planteado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) regional, en horas de la mañana de ayer se nombró a la dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Grecia Cabrices, como la nueva secretaria ejecutiva de la organización opositora.

Cabrices, agradeció la oportunidad y aseguró que este nombramiento representa un reto político más, para su trayectoria como activista social opositora. Aseguró que lo más importante es la representación de las 32 organizaciones que conforman la Mesa de la Unidad y llevar a cabo un trabajo marcado por la palabra humildad, aceptando sugerencias y estrategias que permitan darle a la MUD el desarrollo y el impulso para obtener una victoria contundente en el año 2.012.

“Doy gracias a todas las personas que confiaron en mí, por haber colocado el nombre de Grecia Cabrices como una alternativa para representar la secretaría ejecutiva de la Mesa de la Unidad en la región. Quiero expresar el mayor de los compromisos no sólo con los representantes de los partidos que integran la MUD, sino también con todos los guayaneses.

Estoy decidida a trabajar por el impulso de nuestra organización, quiero ponerme a disposición de cualquier trabajo o estrategia política, para hacer frente a los ideales del Gobierno y a todas las acciones que ha llevado a cabo el presidente Chávez en los últimos 11 años”.

Oportunidades

Grecia Cabrices, destacó que dentro de la Mesa de la Unidad Democrática regional, existen oportunidades para todas las personas que la integran. Aseguró que este cargo no es permanente en el tiempo, sino que constantemente los representantes de las organizaciones que conforman el grupo opositor, tendrán la oportunidad de estar al frente del secretariado ejecutivo y coadyuvar en cada uno de los trabajos y lineamientos dispuestos desde la dirección nacional de la Mesa de la Unidad.

Hizo un llamado a quienes creen y confían en la MUD para que se mantengan unidos en todos los sentidos, esto con el fin de que puedan brindar mayor confianza a todos los guayaneses y venezolanos, de cara a lo que serán las campañas y elecciones del año 2.012.

Dijo que la oposición se ha mostrado fortalecida en los últimos meses y que esto los llena de optimismo para enfrentar todos los retos que vienen para el 2.102, donde desde su perspectiva, el presidente Hugo Chávez, planteará todas sus estrategias legales o no para intentar sorprender a la oposición.

“Es necesario brindar oportunidades a todos los venezolanos, en cada trabajo llevado a cabo por la Mesa de la Unidad, tenemos que estar abiertos a sugerencias, reclamos, consejos y a todas aquellas herramientas que nos van a servir para impulsar a nuestra organización, no podemos cerrarnos porque el pueblo necesita de nosotros y para eso estamos aquí, buscando el cumplimiento de nuestro norte y lo conseguiremos en los comicios electorales de 2.012 con la ayuda de todos los venezolanos”.

Cabrices, exhortó a la sociedad en general para que se unan a los proyectos preparados por la MUD y que se integren en las actividades políticas que llevarán a cabo en los próximos días, con miras a lo que serán las elecciones internas de esa organización, una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) establezca la fecha exacta para la realización de los comicios.

“Estamos a la espera de que las autoridades del Consejo Nacional Electoral, otorguen la fecha exacta y los parámetros de elección de los procesos internos. Desde la Mesa de la Unidad Democrática, queremos solicitar a los ciudadanos paciencia y tiempo para que sea el máximo órgano electoral, quien determine el mes y la fecha precisa para llevar a cabo lo que hemos denominado como un enfrentamiento sano, entre todos los precandidatos que han sido nombrados por los diferentes partidos políticos”.

Temor del Gobierno

La nueva secretaria ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática regional, hizo referencia a las declaraciones hechas por el presidente Hugo Chávez, durante la entrega de créditos y vehículos el pasado miércoles 06 de abril, donde retó a la oposición para que presente lo más pronto posible el nombre de su candidato a las elecciones presidenciales del año 2.012.

Dijo que esta actitud del Gobierno, demuestra su temor a ser derrotado en los comicios del próximo año. Aseguró que ellos como organización tomarán todo el tiempo que sea necesario para nombrar al “abanderado” que se medirá con el máximo líder de la revolución y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Invitó al Gobierno para que evite caer en confrontaciones con la oposición, esto con el propósito de evitar enfrentamientos y garantizar un clima de paz ciudadana y fraternidad entre todos los venezolanos. Hizo un llamado a quienes confían en el proyecto liderado por la oposición, para que eviten caer en discusiones o diferencias con los miembros del partido oficial, porque la idea desde su punto de vista, es dar ejemplo de civismo y tolerancia en los tiempos electorales que se acercan.

“Nosotros estamos trabajando para fortalecer la unidad, a pesar de que cada partido político presentará a sus escogidos, llevaremos a cabo un proceso cívico y transparente, siempre con la palabra solidaridad de frente y con el mayor de los respetos por cada competidor. Apoyaremos a quienes sea necesario respaldar y votaremos por la persona que verdaderamente nos garantice una victoria en los comicios de 2.012.

El Gobierno está dando muestras con estos retos, de que teme salir de la presidencia el próximo año, porque sabe llegó la hora de la oposición y del pueblo soberano. Estamos armando una serie de estrategias que fortalecerán en los próximos meses los trabajos políticos que ha venido realizando la oposición desde las pasadas elecciones parlamentarias”.

Dijo que el Presidente quiere saber el nombre de su “contrincante”, porque sabe que ha perdido liderazgo y que los resultados en las elecciones parlamentarias del pasado 26 de septiembre, demostraron el apoyo y la confianza que otorgó el pueblo de Venezuela a la oposición.

Formación de comisiones

Grecia Cabrices, anunció que en los próximos días la Mesa de la Unidad Democrática, llevará a cabo la conformación de comisiones en cada uno de los municipios del estado Bolívar. Dijo que es necesario que las comunidades de la entidad, se integren y formen comisiones de salud, anticorrupción, juventud, mujer, laboral, popular y organizaciones que engloben a cada uno de los sectores de la vida cotidiana, para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de participar y plantear sus proyectos, basados en las necesidades de las personas y en la problemática que presenta cada sector.

“Durante nuestros procesos de lucha y trabajo político, recorreremos todos los municipios que integran el estado Bolívar, el próximo 15 de abril nos trasladaremos hasta los municipios Guasipati y El Callao y el día 16, compartiremos con los habitantes de Gran Sabana, con toda nuestra militancia y con activistas en la zona”.

Nueva Prensa de Guayana
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: