Inicio > Daniel Santolo, La Causa R > Mientras más pronto, mejor… (Las Primarias)

Mientras más pronto, mejor… (Las Primarias)

Causa R insiste en que “no está adscrita a ningún bloque” al margen de la MUD como el Frente Progresista del Cambio. Los gobernadores y alcaldes con opción a reelección tendrán prioridad para lograr acuerdos

La semana que viene podría ser definitoria para los procesos electorales de la Mesa Unitaria, según anunció Daniel Santolo, miembro de la Comisión de Acuerdos de esta instancia opositora por La Causa R.

En la sesión que se celebrará el miércoles venidero esperan presentar las normas que regirán tanto las primarias como el uso de los consensos para los diferentes candidatos a elecciones en 2012.

Santolo aseguró que el reglamento de acuerdos ya está listo, por lo que sólo esperan los últimos retoques del reglamento de las primarias para presentar ambos en un solo documento.

Agregó que “No es nada del otro mundo, porque usamos los criterios que empleamos para las primarias también en las parlamentarias. Lo que se hizo fue darle algunos toques, como definir si se harían o no elecciones conjuntas”, comentó.

Respecto al reglamento en la comisión que integra, adelantó algunos de los aspectos que contiene, entre los que destacan la prioridad que se les dará a gobernadores y alcaldes para que se escojan por consenso a la reelección si no salen electos para las presidenciales.

Sólo habrá excepción cuando se opongan en las mesas regionales los partidos que hayan obtenido 70% de los votos. En ese caso y cuando surjan otros liderazgos habrá que medir al candidato en primarias”, agregó.

Santolo también mostró su esperanza en que la semana que viene se logre el acuerdo respecto a las fechas de las primarias, pues “se hace un gran daño a la Unidad con esa incertidumbre. También hay que procurar que los precandidatos empiecen a salir a la opinión pública”.

EL FRENTE PROGRESISTA NO ES LA MUD

En su condición de secretario general de la Causa R, Santolo insistió en desmarcarse del Frente Progresista, instituido el viernes pasado en un acto en Barquisimeto, y asegurar que La Causa R “no está en ningún bloque ideológico más allá de la Unidad”.

Entre las críticas de Santolo se incluyeron los comentarios de Rafael Uzcátegui, secretario de organización de PPT, respecto a que esta tolda no forma parte de la Unidad. “Estas declaraciones se interpretan como la formación de un grupo de izquierda para crear tendencia, y no como parte de la Unidad”, lamentó.

Negó que su partido esté respaldando a candidato presidencial alguno, y agregó que “cuando la Causa R decida a qué candidato apoyar en las primarias, no será una decisión que pase por lo ideológico”.

Opinó que el encuentro del viernes “fue un evento de liderazgos regionales y no de partidos de la Unidad”.

@davidludo Tal Cual

Anuncios
Categorías:Daniel Santolo, La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: