Inicio > La Causa R, Nelson Carpio > Preacuerdos en la MUD no son camisa de fuerza para LCR

Preacuerdos en la MUD no son camisa de fuerza para LCR

Los preacuerdos, entre diferentes partidos opositores con miras a formar alianzas en las primarias, no preocupan en absoluto a la Causa R, aun cuando no apoya a ningún bloque politico-ideologógico dentro de la Mesa de la Unidad Democràtica. Así lo expresó el abogado Nelson Carpio, responsable de la unidad de medios de la Causa R en la ciudad, al preguntàrsele si dichos preacuerdos son una camisa de fuerza para el partido radical. Precisó que este tema fue una de las materias que abordó Daniel Santolo, secretario general nacional de LCR, en una entrevista publicada ayer en un diario caraqueño, donde fijò la posiciòn oficial del partido respecto a los preacuerdos sectoriales que están adelantando diferentes organizaciones opositoras para la escogencias de candidatos a las primarias.

Para demostrar que su partido no está inmovilizado por ningún tipo de camisa de fuerza polìtica, el dirigente aseguró que los radicales están, en la actualidad, organizando a nivel nacional su estructura politica, a través de la creaciòn de los llamados nùcleos de participaciòn ciudadana, los cuales seleccionarán los parlamentarios populares, quienes recogerán las inquietudes de las gentes para ser entregadas a los diputados causaerristas y al resto de la bancada opositora en la Asamblea Nacional.

“En este estado”, añadió, “las propuestas serán entregadas a Andrés Velásquez y Américo De Grazia, que son los diputados de la MUD por Bolívar”.

Destacó que Velasquez anda, en estos momentos, recorriendo el paìs en el cumplimiento de sus labores parlamentarias y de miembro de la Mesa de la Unidad.

El dirigente fue categórico cuando dijo que la Causa R es la primera organización de la alianza opositora en que se hagan las primarias a todos los niveles de los cargos de elecciòn popular, teniendo la prioridad la elecciòn del candidato presidencial unitario. “Eso es lo más santo”, enfatizó.

La posiciòn del partido de la erre al reves es que aspirantes a candidato presidencial deben presentar ante el paìs sus programas de gobierno, en sintonía con un acuerdo de gobernabilidad que la MUD debe definir antes del señalado proceso comicial.

“Esa es una decisión de la Mesa de la Unidad”, respondiò Carpio, al preguntársele si la Causa R aboga porque por la candidatura presidencial sea elegida antes de finalizar el presente año.

Carpio dijo que, hasta la fecha, la Causa R “no tiene ninguna candidatura a la gobernación de este estado”. Pero, precisó que “esto no quiere decir que Andrés Velàsquez y Amèrico De Grazia no sean cartas para ir a las primarias”.

“En la Causa R”, asentó, “estamos convencidos de que la mezquindad no puede llevar a los sectores democráticos a la situaciòn del año 2.008. Es necesario, urgente, que Guayana tenga un gobernador demócrata, que defienda los intereses de los guayaneses”.

Afirmó que, en su momento, aquellas opciones que no cuenten con el apoyo de la mayoría tienen que asumir una posición a favor del paìs y de Guayana, “poniendo un grano de arena para construir la unidad”, añadió.

“Una actitud distinta a esa debe ser sancionada por la poblaciòn de la manera más contundente posible, ya que en estos momentos el peor enemigo de Guayana es el gobernador Francisco Rangel Gómez”, dijo finalmente Nelson Carpio.

El Expreso
Anuncios
Categorías:La Causa R, Nelson Carpio
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: