Inicio > Enrique De Vera, La Causa R > Exigen mejorar asfaltado en Piar

Exigen mejorar asfaltado en Piar

José Enrique Devera advierte que en el 2010 se invirtieron 6 millones de bolívares para repavimentación en la localidad y en su mayoría esta está deteriorada.

Calles rotas, asfalto que se ha desvanecido y transportistas que se inhiben de recorrer determinadas zonas forman parte del día a día de los habitantes del municipio Piar, al sur del estado Bolívar.

José Enrique Devera, coordinador local de La Causa R, denunció que la Alcaldía ha destinado recursos para pavimentar las vialidades, pero el asfalto es de “mala calidad” y las empresas contratadas muchas veces no cuentan con la maquinaría necesaria para su colocación.

Citó el vocero de la tolda radical que en sitios como La Victoria o El Chorro se realizaron asfaltados, en algunas partes, pero en el resto de las vías de dichas comunidades están en completo abandono.

En el caso de El Chorro los transportistas públicos sólo están llegando hasta la escuela, y se niegan a recorrer la zona por el pésimo estado de las calles que acaban con sus vehículos.

Reseñó también que la avenida Rafael Caldera ha sido asfaltada 10 veces en lo que va de gestión del alcalde Gustavo Muñiz, y en la actualidad está en malas condiciones por tratarse de un trabajo que aparentemente no fue bien hecho.

“Esa es una muestra del mal uso de los recursos, se han encargado de buscar maquinarías que no son de la Alcaldía y los contratos se los han dado a cooperativas que no tienen maquinarías y estas han tenido que alquilarlas, lo que quiere decir que hay gastos excesivos en el 2010, se invirtieron 6 millardos de bolívares (viejos) solamente para asfalto y no se ven”, recalcó.

En cuanto a la vialidad rural Devera dijo que “ese era otro mar de lágrimas” y los productores no hayan qué hacer en vista de las dificultades que enfrentan en este tema, al que se le suman otros como la ya conocida inseguridad.

“Hacemos un llamado al alcalde para que pare un poco el beneficio para sus amigos contratistas, y que en realidad invierta los recursos en asfalto de calidad y se mejoren las vías agrícolas, tanto de El Pao, El Manteco y Upata, es verdad que somos un municipio extenso pero con lo que se gastó ya deberíamos tener un buen asfaltado”.

Finalizó José Enrique Devera que la actual “es una gestión corrupta, no sólo es corrupto el que se lleva los erarios públicos, es corrupto el que colabora con las malas obras beneficiando a contratistas que ya lo han hecho mal porque se trata de su entorno, y son muy pocos y por eso es el llamado a que en el tiempo que le queda deje beneficios para el pueblo del municipio Piar”. (NG)

Correo del Caroni

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: