Denuncian en Upata presunta corrupción en asfaltado y bacheo de alcaldía de Piar

“Porque no sólo robarse el dinero es un acto de corrupción, sino que las malas ejecuciones de los trabajos, como los que se vienen haciendo en materia de vialidad, también deben ser investigados por los organismos contralores”, di ce José Enrique Devera, coordinador de LCR en Piar

Upata.- A través de una rueda de prensa, la dirigencia local de La Causa R (LCR) en Piar, desestimó las cifras presentada por el alcalde de esta entidad, referentes a gastos en materia de asfaltado, la cual se ubicó en 5 millones 590 mil 794,44 bolívares fuertes; que, afirmaron los líderes políticos, “pudo haber sido gastado esa cantidad de dinero, pero las soluciones a los problemas de vialidad a los que se refiere el informe nunca llegaron. Y para muestra un botón, todas las calles que aparecen como recuperadas, asfaltadas y bacheadas están sumidas en un avanzado estado de deterioro en la actualidad”, precisaron.

La rueda de prensa fue dirigida por José Enrique De Vera, coordinador municipal de LCR, y la líder vecinal de esa organización política, y Consuelo Valdés, quienes manifestaron su preocupación por lo que está pasando en la administración de la alcaldía del Municipio Piar, donde, según ellos, se están manejando grandes cantidades de dinero para cubrir necesidades prioritarias de las comunidades, pero que en la realidad las obras no llegan a cubrir los objetivos sociales de la población.

Expresó Devera, que en materia de asfaltado y bacheos se están gastando grandes cantidades de dinero para cubrir ese servicio en las comunidades del Municipio Piar; “sin embargo, los trabajos desarrollados dejan mucho que desear, porque desde las mismas comunidades se vienen denunciando la mala calidad de los trabajos realizados, los cuales no sobreviven a 15 días para que resurjan los grandes huecos en el pavimento asfáltico”, acotó.

De igual manera, el líder municipal de LCR en Piar, denunció como supuestos actos de corrupción los trabajos que se han ejecutados por empresas y amigos del gobierno municipal que no tienen ninguna experiencia en la realización de este tipo de obras y que las mismas no cubren las expectativas y requerimientos de los usuarios y de las comunidades afectadas que padecen diariamente las realidades del mal estado de las calles, “porque no sólo corrupción es robarse el dinero, sino que ejecutar malas obras y complacer con contratos a dedo a los amigotes, sin pasar por las debidas reglamentaciones de licitación, también son actos de corrupción administrativa”, recalcó el coordinador municipal de LCR en Piar.

José Enrique De Vera, mencionó que el informe de gasto presentado por el alcalde Gustavo Muñiz, dentro de algunas comunidades destaca los trabajos desarrollados con los montos específicos de la labor de bacheo y asfaltado realizada, como es el caso de la vialidad Upata-El Manteco, donde según dicho informe, se gastaron más de 250 mil bolívares fuertes. Vialidad Upata Sabaneta, 150 mil Bs. F. Asfaltado y bacheo en los sectores de Tres de Mayo, 17 de Mayo, Manuel Carlos Piar, se gastaron más de 600 mil Bs. F., “mientras que estas vialidades de los sectores mencionados se encuentran intransitables, por la cantidad de huecos a lo largo de sus recorridos”, apuntó.

Los malos trabajos de asfaltado y bacheo representan grandes gastos para el municipio

Denunciaron los dirigentes municipales de La Causa R en Piar, que las cifras presentadas en el informe de gasto en materia de asfaltado y bacheo del ejercicio fiscal 2010, realizado por el alcalde Gustavo Muñiz, “sólo existen en el papel, pero en la realidad las calles de las comunidades y barriadas urbanas y rurales se encuentran abandonadas y deterioradas. Mientras que las que han tenido la dicha de recibir una acción de mantenimiento, han corrido con la suerte de que el compuesto asfáltico empleado en las labores de calle es de muy mala calidad, y no aguanta más de 15 días sin que vuelvan a surgir los grandes huecos”, enfatizaron.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: