Inicio > ALfredo Ramos, Andres Velasquez, La Causa R > "Vulgares ladrones"

"Vulgares ladrones"

La MUD señala que son los trabajadores y no los patronos las víctimas de las “mal llamadas expropiaciones” que ejecuta el Gobierno y acusa a Chávez de mentir al “vender” como productivas empresas que han sido “invadidas, tomadas y hasta robadas” a sus propietarios

El diputado Andrés Velásquez dijo este martes que los trabajadoresson las principales víctimas de la política de “las mal llamadas expropiaciones” que adelanta el Gobierno nacional y dijo que el presidente Chávez miente cuando hace propaganda de las empresas invadidas y tomadas.

“Miente descaradamente cuando habla de expropiaciones. Aquí estamos ante hechos que deben ser calificados como un asalto, un robo descarado del Gobierno, del Presidente, cuando confisca; porque eso es lo que están haciendo: confiscar empresas”, señaló Velásquez, a nombre de la Comisión de Empleo, Producción y Propiedad de la Mesa de Unidad Democrática.

El diputado de Causa R aseguró que, con esta política, el Gobierno ataca directamente tanto a los empresarios que ponen capital como a los trabajadores, quienes “reciben el mayor impacto de la agresión”.

Velásquez destacó que Chávez dedica más tiempo a perseguir y amenazar a los empresarios y trabajadores; que a la delincuencia y la inseguridad. “Efectivamente es enemigo de los sectores que trabajan en Venezuela”, insistió.

“Tenemos que decirles a los trabajadores y venezolanos preocupados que no se desanimen. Los 65 diputados de la Unidad se comprometen a acompañar al pueblo en todas las iniciativas que se tengan que poner en marcha. Estaremos en primera línea de combate”, aseguró Velásquez, quien resaltó la importancia de convocar una movilización nacional “en contra del atropello, del descaro, del acoso”.

Este jueves a las 9:00 am, la Comisión tendrá una reunión con las asociaciones de productores en la sede de Fedenaga, en Caracas. “La idea es que acordemos invitar al resto de los sectores afectados: empresariales y de trabajadores”, aseguró Velásquez, para quien es importante que Venezuela no se quede de brazos cruzados ante esta situación.

El diputado alertó a los venezolanos que “aquí nadie está a salvo”, porque cuando el Gobierno termine de atacar a todas las empresas, “vendrá hacia abajo, contra el patrimonio familiar”; el cual, aseguró, ya comenzó a ser afectado con la declaración del Cacao como producto estratégico o la expropiación de urbanizaciones como la de Lecherías, en el estado Anzoátegui. Afirmó Velásquez que los parlamentarios de la Unidad estarán vigilantes para que se respete a quienes invirtieron en los urbanismos confiscados.

“¿Por qué el estado no puede construir viviendas? ¿Por qué, a pesar de los presupuestos gigantescos, no se construyen viviendas, los hospitales están en ruina, la vialidad está destruida, todo está destruido?”, cuestionó Velásquez, para quien la única respuesta es la incapacidad, ineficiencia y corrupción del Gobierno.

En cuanto a las empresas recientemente confiscadas, como el caso de la Owen Illinois o Sidetur, Velásquez aseguró que “se van a venir a pique”, al igual que sucedió con Sidor, empresa que, aseguró, pasó del producir unas cuatro millones de toneladas para producir 900 mil en manos del Estado. Informó que la mayoría de las empresas estatizadas están paralizadas y las que no, están trabajando a 30% de su capacidad instalada.

La Comisión de Empleo, Producción y Propiedad de la Mesa de Unidad Democrática se trasladará estado por estado para hacer un inventario de las condiciones en las que se encuentran estas empresas, “para relatarle al país cómo fueron afectados sus trabajadores y la nación con la caída de las producciones”.

“A este pueblo, repito, que no se desanime. A Chávez le quedan 24 meses en el poder. El pueblo, los trabajadores, las amas de casa, los colegios profesionales, los desempleados y todos los sectores a trabajar duro para este 2012, en el que definitivamente a Chávez lo vamos a expropiar del poder”, concluyó Velásquez.

La Comisión de Empleo, Producción y Propiedad de la Mesa de Unidad Democrática está integrada por los diputados José Manuel González, Mavaline Bambino, Alfredo Ramos, Freddy Paz, Iván Colmenares, Juan Carlos De Sousa, Juan Romero, Andrés Álvarez, Walter Márquez, José Luis Farías y Luis Eduardo Mata; y el secretario del grupo, el doctor Ricardo Sucre Heredia.

Tal Cual

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: