Inicio > Adon Soto, Americo De Grazia, Andres Velasquez, Cesar Ramirez, Chema, jose prat, Jose Saracual, La Causa R, Luis Malave, Luis Medina, Matanceros, Tello Benitez, Yarimilka Cal > “El pueblo de Guayana sigue siendo la Venezuela que trabaja y lucha”

“El pueblo de Guayana sigue siendo la Venezuela que trabaja y lucha”


CIUDAD GUAYANA/Especial).-

Tal como lo habían pautado sus organizadores, se llevó a cabo ayer en horas de la mañana la marcha de los trabajadores de Guayana, partiendo desde el Polideportivo Venalum, en Unare II hasta el sector Alta Vista de Puerto Ordaz, concluyendo en el Palacio de Justicia, donde aún permanecen encadenados los jóvenes universitarios de la “Operación Libertad”. A estos, los marchistas les dieron las gracias y a la vez expresaron su solidaridad por la lucha que vienen adelantando en todo el país por la libertad de los presos políticos y en el caso del estado Bolívar de Rubén González, William Saud y Carlos Chancellor.

La marcha de los trabajadores de Guayana, concitó a los estudiantes, gremios, amas de casa y sectores vecinales.

Igualmente, se contó con la presencia de un nutrido grupo de diputados a la Asamblea Nacional integrantes el Bloque de Unidad Democrática, dirigentes políticos y del movimiento sindical a nivel regional y nacional.

Entre estos, se hallaban presentes, el ex-Presidente de SUTISS, Andrés Velásquez y sus colegas diputados, María Corina Machado, Américo De Grazia, Eduardo Gómez Sigala, Hernán Gaviria, Biagio Pirieli, Freddy Curupe, Miguel Ángel Rodríguez, y Richard Blanco; Leopoldo López, Américo Martín, Oswaldo Álvarez Paz y Froilán Barrios, Tello Benítez, Víctor Moreno, Pablo Castro, José Bodas, quienes iban en la primera fila de la marcha acompañando a los líderes regionales del movimiento de trabajadores y gremio, como José Luís Morocoima, Emilio Campos, Marilú Ceballos, José Luís Alcocer, Juan Gómez, Yunis Hernández, Henry Arias, Leonardo Calderón, Edgar Valentine, Reinaldo Herrera, José Saracual, entre otros.

“Se trata de una marcha POR”, expresó José Luís Morocoima, uno de los líderes de la actividad y dirigente de los trabajadores de CVG-Bauxilum, agregando que, entre otras propuestas, figuraron: “por la libertad plena para Rubén González y William Saud, actualmente bajo régimen de presentación y libertad de Carlos Chancellor, libertad y autonomía sindical, convenciones colectivas, pago de pasivos laborales, recuperación de las empresas básicas y aprobación de leyes de seguridad social”, entre otros.

Henry Arias, destacó el papel de vanguardia que están retomando los trabajadores de Guayana en el ámbito nacional, en la lucha por las transformaciones, contra la corrupción, el paralelismo sindical, por la defensa y recuperación de las empresas básicas como la alternativa no petrolera de Venezuela.

Por su parte, José Luís Alcocer, Coordinador de Unidad Matancera en Sidor, expresó que “los trabajadores marcharon para protestar y elevar su voz, decirle su verdad al país y también para decirle al Gobierno que no desmayarán en su propósito de defender las Convenciones Colectivas, de defender la vigencia de los sindicatos, de defender la libertad sindical y en el caso particular de Guayana para defender los puestos de trabajo y para exigir el rescate y la recuperación de nuestras empresas y nuestro aparato productivo”.

-Esta unidad de los estudiantes y los trabajadores -precisó- se dio en Guayana y continuará por el resto del país y además continuará extendiéndose con todos los sectores de la sociedad, los gremios profesionales, amas de casa, taxistas albañiles carpinteros, plomeros, mecánicos, maestros, profesores, enfermeras, bioanalistas, etc.

“La lucha continúa, vendrán otras marchas, otras protestas y los estudiantes y los trabajadores seguiremos uniendo a los venezolanos”, consignó Alcocer.

La Venezuela que trabaja y lucha

“Esto es una demostración de que el pueblo de Guayana sigue siendo la Venezuela que trabaja y lucha, y hoy en esta extraordinaria marcha reclamando libertad para Carlos Chancellor”, expresó de entrada el diputado Andrés Velásquez, al ser abordado en el ínterin de la marcha.

-Los trabajadores, los diputados de la unidad democrática, los dirigentes estudiantiles, el movimiento estudiantil que está victorioso hoy día, celebran en Guayana el acuerdo suscrito en la maña de hoy (ayer) -agregó.

Resumió así algunas de las exigencias fundamentales que hace el movimiento de los trabajadores y diversos sectores de la sociedad guayanesa:

“Estamos exigiendo la libertad para Carlos Chancellor, contrataciones colectivas, libertad y autonomía sindical, pagos de pasivos ambientales de todos los retrasos que tienen estas empresas en materia ambiental. Y sobre todo, la inversión necesaria para recuperar a cada una de las empresas básicas de Guayana”.

Aseguró, que “esta es la demostración que da el movimiento hoy, unido”.

“Aquí no hay nadie que haya venido traído a realazos, pagándole u obligado. Aquí vino la gente de manera espontánea, porque cree en la libertad, porque cree en la democracia, y eso tiene más valor que traer cualquier autobús repleto obligado de parte de los gobierneros”, reseñó el líder matancero y diputado a la Asamblea Nacional por Guayana.

La Causa R

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: