Inicio > Andres Velasquez, La Causa R, Mesa de la Unidad > Diputado Andrés Velásquez preocupado por la unidad opositora

Diputado Andrés Velásquez preocupado por la unidad opositora

El diputado y miembro del partido Causa R, Andrés Velásquez, aclaró que aunque fue invitado a la reunión de opositores en Panamá, para tratar el tema del candidato único para las presidenciales, no acudió. Dijo estar “muy preocupado” por la forma en la que se están dando las negociaciones sobre el tema en el seno de la oposición.
Caracas.- El diputado y miembro del partido Causa R, Andrés Velásquez, manifestó estar “muy preocupado por el tema de la unidad”, sostuvo que desde su partido “estamos haciendo esfuerzos desde todo punto de vista para impedir que haya canibalismo entre nosotros mismos”.

A juicio de Velásquez para la escogencia del candidato único opositor tiene que haber un proceso interno hecho “con mucha madurez, sensatez, sin caernos a piña entre unos y otros, de manera que no se pueda posteriormente recoger esos vidrios rotos”.

“Realmente estoy muy preocupado en ese sentido porque creo que en los temas que se están abordando y la manera cómo se están abordando, un bloque por aquí y otro por allá, no es realmente conveniente”, manifestó a Unión Radio.

No obstante dijo tener la confianza en que la sensatez privará y que el interés nacional será lo más importante por encima de cualquier interés personal para lo que recomendó “ir cediendo cada uno las posiciones lo que nos permita tener el consenso, ponernos de acuerdo ante una responsabilidad histórica como la que tenemos. Estamos decidiendo de manera literal el futuro de la patria”.

Ventajismo electoral 

El diputado Andrés Velásquez es partidario de ejercer una presión desde ya sobre el Consejo Nacional Electoral para que defina el cronograma electoral.

“En el CNE tienen amuñuñado y enconchado el cronograma electoral, ellos de alguna manera ya lo están manejando ese cronograma y esto es parte del ventajismo oficialismo con el cual va a jugar el presidente Hugo Chávez y sobre el cual debemos estar atentos para denunciar”.

Explicó que el cronograma ya debe estar listo en tanto el organismo electoral está convocando ya para organizar la escogencia de los miembros de mesa. “Con esto uno puede inferir, como ha pasado históricamente, (que buscan sorprender) con un proceso adelantado”.

Por otra parte, y sobre el trabajo parlamentario el diputado denunció la intención del gobierno de no aprobar leyes que mejoren la seguridad social de los venezolanos.

“No hay mejor forma de luchar contra la pobreza y la exclusión que un buen sistema de seguridad social de manera que cuando niegan en el Parlamento a la Ley de Cesta Tickets para jubilados y pensionados o la Ley de Pensiones” están dando al traste con este objetivo.

El Universal
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: