Inicio > Andres Velasquez, La Causa R, Luis Medina > Diputado Andrés Velásquez propone crear el municipio autónomo San Félix

Diputado Andrés Velásquez propone crear el municipio autónomo San Félix

Ciudad Guayana.- Bajo el concepto de una “política justa” el diputado Andrés Velásquez está proponiendo hacer de San Félix un municipio autónomo.

Así lo dijo la mañana de ayer el mismo diputado, luego de una serie de anuncios que realizó desde la sede del Partido La Causa Radical ubicada en el conocido sector de El Mirador.

“San Félix necesita su propio gobierno” dijo, pues ésto permitiría que sus habitantes tengan y manejen sus propios recursos y una planificación exclusiva. “Tendremos nuestro propio situado municipal, y elegiremos nuestro propio alcalde”, fueron las bondades que Velásquez explicó.

Adicionó que la idea se viene trabajando desde hace mucho tiempo y que ha concluido en que de ésta forma San Félix podrá desarrollar toda a su potencialidad en todas las materias.

Entre las que mencionó está el tema económico, el turístico y agregó “con un municipio autónomo ya no seguiremos dependiendo de Puerto Ordaz, “es hora de que San Félix salga adelante, la gente ya no puede comerse el cuento de que si se separan se retrasa” afirmó “ya estamos retrasados”.

Aunque no dio muchos detalles de la propuesta, dijo que ya están preparando una gran campaña que incluye foros para dar a conocer lo beneficioso que sería la cristalización de la idea.

Equipos parroquiales

Entre otros puntos que el diputado tocó, se hizo mención de la juramentación de los 11 equipos parroquiales en Caroní, ésto con la conformación de cada uno de ellos, con responsabilidades adjuntas y la designación de los representantes en cada una de las Mesas de la Unidad Parroquial.

Todo esto con el objetivo de fortalecer la unidad de la mesa y reforzar el accionar político de la Causa R en todos los espacios, de cara a que se acercan las elecciones primarias y todo debe estar debidamente organizado.

Elecciones Primarias

En cuanto a los comicios primarios de la MUD Velásquez anunció ya están por definir la reglamentación para elegir a los candidatos, y que probablemente sea éste miércoles que se aprueben todos los acuerdos relacionados con el tema.

Entre las expectativas de la gente está el saber si habrá uno o varios candidatos presidenciales, a ésto el diputado respondió que el pueblo venezolano tendrá un candidato de unidad y que ese se escogerá en las primarias.

En cuanto a los candidatos que quieren medirse como gobernadores y al mismo tiempo a la presidencia podrán hacerlo abiertamente, pues si se habla de democracia se trata de medirse sin inhabilitaciones.

El diputado informó que una vez hecho público la reglamentación de la MUD entonces el siguiente paso a seguir es la conformación de la coordinación o comité electoral de la mesa, finalmente será la definición de la fecha de los comicios, la cual está programada entre los meses de noviembre del corriente año y marzo de 2012.

Como representante del partido opinó que Causa R apoya la idea que se hagan este mismo año, entre noviembre y diciembre.

En cuanto a la candidatura a la gobernación por el partido dijo que aún no estaba determinado y por la situación del país por ahora se estaban ocupando de los problemas que presentan las comunidades de Caroní.

Dijo “con tanto problema que tiene el municipio sería extemporáneo arrancar una campaña electoral, comparó las pre-candidaturas ya definidas y mostró que éstas ya se mostraban un poco cansadas”.

Cerró diciendo “a nosotros por ahora nos interesa ponernos en sintonía con las comunidades para luchar al lado de ellos, por su más urgentes necesidades y soluciones de carácter social, además de seguir adelante con las iniciativas legislativas que estamos planteando en la AN” finalizó.

Pasivos ambientales

El Diputado Andrés Velásquez prometió que el equipo de parlamentarios de la región traerá la comisión permanente de ambiente de la Asamblea Nacional al estado Bolívar, con el fin de que tomen en su agenda el problema ambiental de la región, aquellos ocasionados por las empresas del estado y que hoy envenenan a los trabajadores, así como la situación con el desgastado vertedero de basura ubicado en Cambalache.

Nueva Prensa de Guayana

————–

LCR persigue fortalecimiento parroquial de la unidad

En rueda de prensa ofrecida este domingo, el diputado Andrés Velásquez anunció la juramentación de las coordinaciones de parroquias de su partido, La Causa Radical, en Caroní, “fundamentalmente del lado de San Félix, en Simón Bolívar, Dalla Costa, 11 de Abril, Chirica, Vista al Sol, Yocoima y Pozo Verde”.

“Cada una de estas organizaciones tendrá su coordinador y su equipo. De la misma manera, se están designando los compañeros que nos representan en cada una de las mesas de la Unidad en cada parroquia. La MUD ha venido haciendo un esfuerzo para coordinar y establecer distintas mesas parroquiales, y allí también La Causa R tiene en cada una sus coordinadores”, explicó.

Velásquez recalcó que “todo esto lo hace LCR para seguir fortaleciendo la unidad en todo el país.

Aquí lo hacemos en todo el estado, para que esto contribuya a fortalecer la discusión que, a nivel nacional, se viene dando en materia de candidaturas presidenciales, primarias y en general, de todo el sistema organizativo hacia la conquista de las elecciones de 2012”.

Correo del Caroni
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: