Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, Notas de Andres > Las notas de Andrés Velásquez / La inseguridad azota a Guayana

Las notas de Andrés Velásquez / La inseguridad azota a Guayana

Por más que el gobernador Rangel Gómez insista en la mentira de que los guayaneses vivimos en un estado repleto de seguridad y que el hampa se mantiene a raya, no podrá engañar a nadie. La realidad contrasta con el embuste. Los números son irrefutables. La violencia criminal instaurada en el estado Bolívar se encarga de desmentir categóricamente la sarta de embustes del gobernador. Esta semana afirmó que el Plan Dibise, de seguridad, había mostrado excelentes resultados y que se ha reducido sustancialmente la inseguridad en la región. ¡Mentira! Las cifras de homicidios son escalofriantes. El año pasado se estableció récord en homicidios en el estado Bolívar. Superamos los mil asesinatos a manos del hampa. Tuvimos récord en robo de vehículos.

En los últimos 5 años 4.910 ciudadanos han perdido la vida a manos de la delincuencia en la entidad. Y en 72 días transcurridos del año 2011, ya se contabilizan 152 crímenes. Pero lo que desmiente de manera absoluta el cuento del mandatario regional que el Dibise es una maravilla son los siguientes resultados: en 379 días que tiene el Dispositivo Bicentenario de Seguridad establecido en Guayana se han cometido 994 homicidios, de los cuales 567 han sido en Caroní y 299 en Heres; 11 secuestros y 23 agencias bancarias atracadas.

Esta realidad no puede seguir siendo ocultada por la mentira reiterada del gobernador pretendiendo vender la idea de que en Guayana el hampa está bajo control. El que sí está bien seguro es Rangel Gómez. El y su familia disponen de guardaespaldas personales de caravanas de seguridad, de vehículos blindados y de un buen sistema de comunicaciones que ningún trabajador, ningún vecino, ningún joven y ninguna madre tienen. El pueblo tiene que enfrentar su dura realidad todos los días, expuestos a la crueldad sanguinaria del hampa sin que existan cuerpos de seguridad que le den tranquilidad en el barrio y que acaben con la impunidad reinante.

Mientras tanto el Dibise permanece encuevado en unas carpas en algunos puntos de la ciudad.

Montando alcabalitas fastidiosas que la mayoría de veces lo que se presta es para que algunos funcionarios corruptos estén matraqueando.

De esta dramática situación de inseguridad que vivimos en el estado Bolívar es responsable directo el gobernador Rangel Gómez. Uno por pretender engañarnos insistiendo que todo anda de maravillas y por otro lado, por negarse tercamente a establecer un verdadero plan de seguridad coordinado con todas las instituciones y cuerpos de seguridad, fundamentalmente con las alcaldías que también administran policías. Desde hace un buen tiempo presentamos un plan de seguridad coordinado, basados en la parroquialización de nuestros cuerpos policiales, donde creemos que podríamos encontrar un buen avance en la lucha contra el hampa desatada, donde los vecinos organizados podrían ofrecer un extraordinario aporte. Por experiencia propia sostengo que es posible ponerle un freno al hampa si nos empeñamos de corazón, responsablemente y de forma objetiva a dar esta pelea junto al pueblo. Esto será posible con gobernantes honestos. No con embusteros que quieren maquillar la realidad como es el caso de Rangel Gómez. Ningún gobierno podrá tener éxito frente a la inseguridad negándola o improvisando operativos de alcabala de vez en cuando.

Todos a la marcha con los trabajadores

El 26 de marzo se realizará en Guayana una marcha de los trabajadores de todo el país. Más de 200 dirigentes sindicales se darán cita en el estado Bolívar. De diversos sectores, entre ellos petroleros, Polar, educación, empresas básicas, agroindustrial, construcción, servicios, empleados públicos, jubilados, desempleados, estudiantes, organizaciones políticas, también nos acompañarán los diputados Biagio Pirieli, Richard Blanco, Freddy Curupe, Ismael García, Miguel Angel Rodríguez, María Corina Machado, Marcos Figueroa, José Manuel González, Américo De Grazia, Andrés Velásquez, entre otros. Todos a la marcha por la libertad de Carlos Chancellor, por aumento salarial, por contratación colectiva, por la recuperación de las factorías, por cestaticket de alimentación para jubilados y pensionados, por un sistema universal de seguridad social, contra la criminalización de la protesta, por libertad y autonomía sindical.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: