Inicio > La Causa R > La Causa R presentó propuestas de nuevas leyes de seguridad social

La Causa R presentó propuestas de nuevas leyes de seguridad social

Nora Perdomo

Con la finalidad de difundir al pueblo portugueseño la agenda de Causa R, el día de ayer estuvo de visita en el estado el Profesor Humberto Agudo, dirigente nacional del partido acompañado de Gualberto Mora, representante de la tolda.

“Mientras que el PSUV anda en su discusión de las cinco líneas para un supuesto socialismo que nadie conoce, nosotros andamos recorriendo el país para proponer este conjunto de leyes de carácter social”.

Destacó que las condiciones de los adultos mayores en el país son precarias, porque el gobierno no se ha preocupado por responder a las necesidades de los mismos.

Por tales motivos nombró las siete nuevas leyes que se encuentra proponiendo el partido: reforma a la Ley del Cesta Ticket para beneficiar a los jubilados y pensionados, Ley General del Aumento de Salario, Ley de Protección del Poder de Adquisición de las Prestaciones Sociales, Ley de Protección al Empleo de los Trabajadores de Las Misiones, Ley de Protección Social a las Víctimas de la Criminalidad, Reforma al Artículo 11 de la Ley de Homologación a la Pensión para el cobro de los 3 meses de bonificación anual de pensionados del IVSS, Ley de Pensiones para Todos los Venezolanos.

Luego de esto procedió a explicar cada una de ellas, “la Ley General de Aumentos de Salario, lo que persigue es que no se siga cometiendo la injusticia social más grande que hay, ya que el Presidente cuando anuncia aumento de sueldos, es solo para el salario mínimo, devaluando así los ingresos de quienes están por encima, por lo que la mayoría de los profesionales cobran casi salario mínimo. Otra de las cosas que proponemos es que se discutan los contratos colectivos”

De la Ley de Protección del Poder de Adquisición de las Prestaciones Sociales, dijo que esta se refiere a la obligación que tiene el estado de cancelar inmediatamente las prestaciones a quienes dejen de prestar sus servicios para el Estado, “sabemos de casos de personas que desde hace muchos años, no han recibido su reivindicaciones, devaluando lo que en realidad les corresponde”.

“Este Presidente ha creado una gran cantidad de fondos, pero no dispone recursos para crear un fondo de seguridad social que permita garantizar el pago oportuno de las prestaciones a los trabajadores”.

Pasando a la Ley de Protección al Empleo de los Trabajadores de las Misiones señaló, “el primer mandatario ha utilizado como bandera la creación de las estos planes, pero los ciudadanos que laboran allí no tienen derecho a prestaciones sociales, no cotizan seguro social, no tienen vacaciones, no tienen derecho a aumento salarial y cuando protestan los botan”.

“Este es el capitalismo más salvaje que hay, por lo cual es necesario que estas personas puedan gozar de todos lo beneficios que dice la ley”. Citó como ejemplo el caso de las madres elaboradoras que ganan 600 Bolívares mensuales.

En ese sentido el también profesor Humberto Agudo procedió a explicar la Ley de Protección Social a las Víctimas de la Criminalidad, “el Presidente no le garantiza la seguridad a los venezolanos y mucho menos tiene establecido un plan de protección para los dependientes de estas víctimas, porque son muchos los sustentadores de familias que a diario mueren en manos de la delincuencia dejando desprotegidos a una gran cantidad de madres e hijos menores”.

Igualmente esperan lograr la reforma del artículo 11, “porque los pensionados del IVSS han esperado por mucho tiempo cobrar la bonificación de fin de año”.

La última de las leyes fue la que consideraron más importantes de todas, “que se refiere a las pensiones para todos los venezolanos, porque el Estado no le garantiza a las amas de casa, trabajadores de la economía informal y quienes laboran en el campo que cuando lleguen a la edad adulta, puedan gozar de este beneficio y el Presidente no puede decir que no hay recursos

En cuanto a los avances con la promoción de la reforma a la Ley de Alimentación informó, “los adultos mayores tendrán una importante representación en la marcha que hemos convocado para el día martes 22 de marzo en Caracas, mediante la cual entregaremos por encima de las 400 mil firmas, esperamos que toda la presidencia del Parlamento nos reciba al igual que lo hicieron con las gentes del PSUV cuando llevaron las firmas para la Ley de Inquilinatos”.

Explicó que dichas propuestas cuentan con el apoyo y respaldo de todos los diputados de la MUD, “aquí están nuestras propuestas que demuestran que si nos preocupamos por el país, no como esas cinco líneas de Fidel” dijo para finalizar.

Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: