Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, La Causa R, Ley de Alimentacion, Ley de Pensiones, Proyecto de Ley de Democratizacion del Petroleo, Reforma Ley Banco Central > 300 mil firmas serán consignadas para extender bono alimenticio a jubilados y pensionados

300 mil firmas serán consignadas para extender bono alimenticio a jubilados y pensionados

Ciudad Bolívar.- Ayer en horas de la mañana se realizó una asamblea general con jubilados y pensionados de la entidad, en las instalaciones del Club La Cancha de Ciudad Bolívar. La misma tuvo como objetivo seguir recogiendo las firmas para aprobar la modificación a la Ley de Alimentación, a fin de extender el beneficio del bono alimenticio para este sector importante de personas de la tercera edad que dieron lo mejor de sus capacidades para el desarrollo de la nación.

En la actividad estuvo presente un significativo grupo de personas provenientes de diversos municipios de la geografía regional, quienes mostraron su rotundo respaldo a este proyecto de ley que adelantan los factores de oposición en el Parlamento Nacional desde principios de año.

Andrés Velásquez, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática ante la Asamblea Nacional (AN), presidió el acto, que además contó con la presencia de connotados dirigentes de las organizaciones políticas anti-chavistas.

El parlamentario opositor informó que hasta el momento han recolectado por lo menos 3 mil firmas en distintas asambleas realizadas en varios estados del país. Estas rubricas serán consignadas el próximo martes 22 de marzo de las diez de la mañana en la Asamblea Nacional para discutir la aprobación de este proyecto de ley que cuenta con el beneplácito de todos los jubilados y pensionados del país.

“Estos compatriotas merecen una mejor calidad de vida y por eso nuestro propósito es garantizar que este beneficio sea extensivo a los pensionados y jubilados que dieron parte de su vida trabajando incansablemente por la patria”, subrayó Velásquez.

De igual forma consideró que la posible reforma a la ley de alimentación, es un proyecto que forma parte de la agenda legislativa del año 2011 de los diputados y diputadas que conforman las filas de la Mesa de la Unidad Democrática en el Parlamento Nacional.

Agregó que están trabajando en otros proyectos de ley que garantiza mayor estabilidad y seguridad social a los trabajadores y trabajadoras de la nación, atendiendo necesidades a corto y largo plazo. “Nosotros hemos planteado un propósito desde nuestra llegada a la Asamblea Nacional y es precisamente garantizar que las riquezas del país sean repartidas equitativamente en la población; queremos acabar con esa mala distribución generada justamente por las malas políticas del Gobierno Nacional”, esgrimió Velásquez.

En agenda legislativa

Explicó el parlamentario de la Causa R, que este proyecto de ley cuenta incluso con el respaldo de los parlamentarios del oficialismo, pues ellos entienden que la misma llevará el beneficio a este sector importante del país.

“Ya esta ley forma parte de la agenda legislativa y estamos seguros de que será aprobada por mayoría”, acotó el entrevistado. De igual manera adelantó que otro proyecto de ley, inmerso en la agenda legislativa es el de los trabajadores y trabajadoras de las misiones gubernamentales, la cual habla de mejorar las condiciones salariales de este extenso grupo de proletarios venezolanos.

“No se justifica que estos trabajadores del gobierno sean los peores pagados, cuando el presidente Hugo Chávez ha dicho que las misiones son fundamentales en su proyecto de gobierno. En base a esto nosotros hemos propuesto un proyecto de ley que permitirá garantizar un sueldo digno y seguridad social a estos compatriotas de las misiones bolivarianas”, dijo el parlamentario opositor.

Aseguró que este es otro planteamiento de ley esencial en la agenda legislativa de la Mesa de la Unidad Democrática, para lo cual ya están trabajando en darle legitimidad ante el Parlamento Nacional. En el país existen un millón 600 jubilados y pensionados, de los cuales 32 mil son del estado Bolívar.

Ley del primer empleo

Andrés Velásquez afirmó que aún está en discusión la aprobación de la Ley del Primer Empleo. Dijo que los factores de oposición adelantan los trabajos para promover este proyecto y aprobarlo posteriormente en la Asamblea Nacional. Por último refirió que los partidos políticos de oposición siguen trabajando para presentar alternativas a la nación, con miras a las mega-elecciones del año 2012.

Nueva Prensa de Guayana

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: