Inicio > Americo De Grazia > Libertad por medida humanitaria para William Saud

Libertad por medida humanitaria para William Saud

Ciudad Guayana.- La tarde de ayer, finalmente Willian Saud recibió su boleta de libertad por medida humanitaria, éste ya se encontraba en las instalaciones del Hospital Clínico Universitario cuando de forma sorpresiva recibió la visita de un representante del Tribunal Supremo de Justicia, quien le entregó la boleta de liberación.

El mismo Saud relató “sorpresivamente a eso de la 1:30 de la tarde llegó a mi habitación un representante del TSJ y puso en mis manos la boleta de libertad por medidas humanitarias, una vez que me operen y entre en proceso de recuperación haré uso del beneficio”.

La boleta especifica medida sustitutiva de libertad, emanada de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, bajo el artículo 502 del Código Orgánico Procesal Penal.

Luego de haber sido condenado a más de cuatro años por cierre de vías, incitación al pánico, y agavillamiento cuando participaba en una protesta, Willian Saud finalmente recibió la boleta de libertad por el grave estado de salud que presentó mientras pagó 15 meses de condena en las instalaciones de Patrulleros de Caroní.

El pasado siete del mes en curso, Saud fue sometido a un examen cardiovascular que su médico de cabecera solicitó con carácter de urgencia, fue en la clínica Puerto Ordaz donde obtuvo un resultado nada alentador, una operación a corazón abierto por tener varias arterias obstruidas que posteriormente podían causar un infarto.

La noticia recorrió el país y más allá, mientras las gestiones para operar a éste hombre no se hicieron esperar, la cita médica ya estaba gestionada en el Hospital Clínico Universitario, gracias al esfuerzo de los estudiantes y la sociedad civil que protesta por la libertad de los “presos políticos”.

La cita estaba pautada para el día jueves 16, y aún el miércoles 17 el TSJ aún no se había pronunciado para otorgar el permiso de viaje, en vista de que Saud podía perder la cita, doce estudiantes del estado Bolívar acompañados por el líder Lorent Saleh, coordinador de Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), se encadenaron en el Palacio de Justicia en Puerto Ordaz para ejercer presión.

La noche de ese mismo miércoles vía fax, la Sala de Casación Penal emitió el permiso de viaje para la cita médica, el jueves antes de mediodía acompañado por una de sus hijas, Saud partió hasta la ciudad capital custodiado por funcionarios de Seguridad Ciudadana en un avión perteneciente a la Gobernación del estado Bolívar, allá fueron recibidos por el diputado Américo de Grazia.

El dirigente sindical actualmente se encuentra hospitalizado en el segundo piso del referido centro médico, específicamente en la habitación 27, desde allí está siendo monitoreado para su intervención la cual está fijada para el lunes a las ocho de la mañana.

Estudiantes y Chancellor

Mientras tanto, desde las instalaciones del Palacio de Justicia en Puerto Ordaz, los estudiantes continúan la protesta pacífica, se mostraron emocionados por la medida tomada para Saud, sin embargo exigen justicia por el caso de Chancellor, alegando que, de siete años de condena ha cumplido cuatro, tiene una carta de buena conducta y aún así no otorgan una medida sustitutiva de libertad.

Denuncian que autoridades no han establecido comunicación con ellos, y que si Chancellor no es liberado en los próximos días agravarán la protesta.

Por otro lado, al parecer Chancellor tendrá que pasar más tiempo tras las rejas, pues según él, el gobierno está buscando imputarlo por otros cinco cargos, dijo “hay una circunstancia netamente clara que me quiere preso por mucho más tiempo, pero si no salgo ahorita será en el 2012 cuando Venezuela tenga un nuevo Presidente”.

Cerró diciendo que el simple hecho de que el gobierno haya retirado la concesión a la empresa Cristallex, por incumplimiento de contrato, le da la razón y que él ya no debería estar pagando ninguna condena pues lo que reclamaba era justo.

Código Orgánico Procesal Penal

Artículo 502: “Medida Humanitaria. Procede la libertad condicional en caso de que el penado o penada padezca una enfermedad grave o en fase Terminal, previo diagnóstico de un o una especialista, debidamente certificado o certificada por el médico forense o médica forense. Si el penado o penada recupera la salud, u obtiene una mejoría que lo permita, continuará el cumplimiento de la condena”.

Nueva Prensa de Guayana

Anuncios
Categorías:Americo De Grazia
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: