Inicio > La Causa R > Saud continúa esperando por la boleta de excarcelación

Saud continúa esperando por la boleta de excarcelación

El silencio sobre su excarcelación, según William Saud, “es sepulcral”. No hubo novedad este lunes sobre el pedimento humanitario que el dirigente minero y sus familiares solicitaron: salir de su celda en Patrulleros de Caroní para someterse a una intervención quirúrgica.

El viernes, la excarcelación de Saud era dada por hecho, pues ese día fue llevado al hospital del Destacamento 88 para ser sometido a unos exámenes evaluativos que corroboraran su delicado estado. Luego de eso, se esperaba que fuera liberado. Sin embargo, nada ocurrió, y el dirigente continúa detenido.

“No hemos tenido noticia del Tribunal. El fin de semana todo estuvo tranquilo, y no hubo movimiento de ningún tipo. Lo correcto sería que se pronunciaran hoy. Estamos a la espera, porque ellos están conscientes de que mi situación es demasiado grave. Yo salgo de aquí y me voy directo a Caracas para que me operen”, declaró este lunes vía telefónica.

Saud alegó que el próximo jueves, “tengo una cita médica en Caracas. Eso es para los exámenes preoperatorios. Inmediatamente del resultado, si estoy en condiciones, debo ir al quirófano. Un grupo de médicos en Caracas se puso a la orden, y el quirófano del Hospital Clínico Universitario está a la disposición”.

***********

Realizan potazo a favor de William Saud en Heres


Con una meta bien trazada. Poder reunir los fondos necesarios para cubrir los gastos operatorios de William Saud, varios universitarios y voluntarios se lanzaron, este lunes, a la calle para realizar un potazo a favor del dirigente minero que requiere de urgencia ser intervenido quirúrgicamente por un problema cardiaco.

 Las inmediaciones de la Plaza Páez fue uno de los puntos de concentración. Camilo Torres, dirigente estudiantil y coordinador en Heres de esta actividad, señaló las condiciones de salud del dirigente y las dificultades para poder cubrir financieramente una operación donde está en juego su vida.

“Lo que estamos haciendo es buscando que William Saud siga vivo”, dijo Torres, y aseveró como apelan a la consciencia y solidaridad ciudadana para atender a un hombre que se mantiene en espera de su libertad.

Recordó que Saud, al igual que Carlos Chancellor es un preso político en este país. Ambos víctimas de la violación a los derechos humanos.

La operación que necesita el dirigente minero tiene un costo de 250 mil bolívares fuertes, señaló el joven dirigente estudiantil, que estima sea practicada el próximo jueves en la ciudad de Caracas. “Pero, también se necesitan recursos para otros gastos, como pre y post operatorio”, dijo Torres.

La intención de esa jornada, explicó, está en recaudar recursos que le permita cubrir algunos gastos mientras es sometido a la intervención de corazón abierto. Torres hizo un llamado a la sociedad civil, gremios y colectivo en general, para apoyarlos en esa cruzada por la salud de un hombre que aún está tras las rejas. Dijo que “no vamos a descansar hasta que sean libres y atendidos por su salud”, y acotó que esas jornadas se realizaron de manera simultánea en los municipios Caroní, Cedeño, El Callao, Roscio y Sifontes. Para hoy esperan ejecutar otras acciones.

Quienes deseen colaborar con esta causa pueden hacerlo a través del Banco de Venezuela, cuenta de ahorro Nº 01020215910109648583 a nombre de Alma Saud Sánchez; Banco Guayana cuenta corriente Nº 00080026140000102311 William Saud. (CM)

Correo del Caroni

Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: