Inicio > ALfredo Ramos, Americo De Grazia, Andres Velasquez, Mesa de la Unidad > LOS DIPUTADOS DE LA MUD SÍ TRABAJAN/Miguel Ángel Sánchez

LOS DIPUTADOS DE LA MUD SÍ TRABAJAN/Miguel Ángel Sánchez

En la masiva reunión convocada por los diputados de la MUD del estado Bolívar en el Colegio de Ingenieros de Ciudad Guayana, el pasado sábado, con motivo de la presentación del Anteproyecto de la Reforma Parcial a la Ley de Alimentación de los Trabajadores.

Me manifestaba un humilde hombre que tenía 80 años y no poseía ninguna protección social, por ser un trabajador rural que había dado todo su esfuerzo laboral al país, pero su desconocimiento de esquema legal administrativo del estado lo había convertido en un excluido social, en la parte de su vida más requerida de ayuda económica. Su presencia allí era porque veía una luz de esperanza en esa angustia humana.

El diputado Alfredo Ramos invitado especial, haciendo un breve resumen de su periplo por todo el país, en esta cruzada humanística que ha alcanzado un gran respaldo ciudadano, fue precedido en la palabra por el aguerrido presidente de los jubilados de Venalum, quien planteaba con vehemencia un reclamo unitario en esta lucha, que no debe tener color político.

Narro estos dos hechos de venezolanos aspirantes a este beneficio social, porque es necesario saber que los grandes países que han encarado estas necesidades de su población, han concluido que el presupuesto de ningún país puede soportar el otorgar pensiones a todos sus nacionales de por vida, por lo cual se ha ideado el fondo de pensiones y se define como sistema de capitalización individual el cual es el único que relaciona los beneficios que el sistema proporciona con los esfuerzos que realicen los trabajadores durante su vida laboral activa.

Serán mejores las pensiones de quienes trabajaron más tiempo. Y así evitar enormes injusticias, discriminaciones aberrantes y un despilfarro escandaloso en un país con tanta gente pobre.

Por ello ver a estos diputados en una fuerte lucha, por lograr un sistema previsional justo, comenzando con el cestaticket a los jubilados y pensionados, para alcanzar la meta de los fondos de pensiones en un futuro no muy lejano, es la mayor evidencia de su sensibilidad social, de la totalidad de los diputados de la Asamblea Nacional, es el parlamentario Alfredo Ramos el único que en la actualidad ha replanteado esta tesis, la cual no es novedosa en el país, pero esta revolución humanista la rechazó en el 2003 por ser neoliberal y generadora de corrupción, argumentos que no resisten el más simple análisis, por todo ello quiero elevar mi más ciudadano respaldo a esta lucha de estos señores diputados que hoy nos representan.

miguelsanchez@gmail.com

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: