Inicio > Ley de Alimentacion > “Este gobierno se opone a que nuestros jubilados y pensionados se les cancele el ticket”

“Este gobierno se opone a que nuestros jubilados y pensionados se les cancele el ticket”

“Con el excedente petrolero que está por encima de los 60 dólares por barril no hay justificación alguna por parte del gobierno y de los diputados oficialistas para que accedan a la aprobación de manera automática a la reforma de la ley que les permita a todos los jubilados y pensionados de este país cobrar el beneficio de la cesta ticket”. Así lo aseveró el licenciado Alfonso Alvarado, secretario de la organización de La Causa R en Portuguesa.

Explicó que La causa R sigue luchando desde todos los frentes hasta lograr que se haga justicia con los pensionados y jubilados y “emplazamos a los diputados oficialistas sobre todo los que hay por el estado a que digan públicamente al pueblo si están de acuerdo o no con esta reforma”.

Alvarado, informó que el diputado Alfredo Ramos en nombre de la Causa R está solicitando la reforma para hacer justicia social, “nosotros estemos proponiendo que con este excedente petrolero de más de 60 dólares por barril, con toda la plata que se destinó para regalarla a otros países y parte de lo recaudado por la unidad tributaria que subió 17 puntos para que se cree un fondo para obtener los recursos y cancelarle este beneficio a los pensionados y jubilados”.

Enfatizó, que el sueldo mínimo que devengan los venezolanos no alcanza para comprar la canasta básica que supera dos salarios mínimos, “para nadie es un secreto que en menos de seis meses se han elevado considerablemente el precio de los alimentos para poder comprar solo alimentos sin meter gastos de los servicios públicos, medicinas entre otros”.

El secretario de organización de la Causa R, expuso que “no entendemos porque este gobierno se opone a que nuestros jubilados y pensionados se les cancele el ticket de alimentación nosotros y por ello le exigimos a todos los diputados del parlamento nacional que le den urgencia a la discusión para la reforma para que de manera rápida se contribuya con una mejor calidad de vida para todos aquellos que han dejado su juventud al servicio del estado venezolano”.

Asimismo, hizo un llamado a todas aquellas personas mayores de 18 años de edad para que apoyen con su firma, “queremos lograr el sueño que tenemos desde la Causa R para todos los pensionados y así lograr cristalizar el beneficio para todos ellos”.

El Regional

****

Educadores trujillanos afinan detalles para encuentro con diputados

Iraly Guerrero, presidenta del Colegio de pPofesores del Estado Trujillo informó que a fin de agilizar el derecho de palabra en la Asamblea Nacional las organizaciones magisteriales como Suma, CPV y Fetramagisterio se estarán reuniendo con el diputado Alfredo Ramos y otros parlamentarios a fin de plantear la problemática laboral que abarca desde el último Contrato Colectivo Estadal y afecta 5.809 activos, contratados, jubilados y pensionados.

Guerrero acota que entre los puntos a tratar están la abierta violación a los derechos humanos, laborables y contractuales, derechos por demás supra-constitucionales, claramente establecidos en el ordenamiento jurídico vigente.

“Están invitados todos los diputados electos por Trujillo, es decir José Morales, Christian Zerpa, Hugbel Roa, Manuel Briceño y Enrique Catalán y estaremos todas las organizaciones magisteriales porque los sindicatos no tenemos tolda política”, aseguró Guerrero.

El encuentro de educadores trujillanos con parlamentarios será el viernes 18 de marzo en la sede del Colegio de Profesores y se espera la visita de un gran número de parlamentarios de otros estados.

Diario los Andes

Anuncios
Categorías:Ley de Alimentacion
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: