Inicio > ALfredo Ramos, Americo De Grazia, Andres Velasquez, La Causa R, Ley de Alimentacion, Ley de Pensiones, Reforma Ley Banco Central > Diputados de la MUD proponen beneficios para jubilados y pensionados

Diputados de la MUD proponen beneficios para jubilados y pensionados

El parlamentario Alfredo Ramos visitó Guayana

Ciudad Guayana. Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Bolívar, Andrés Velásquez, Américo De Grazia y Manuel González, acompañados por el parlamentario de Lara, Alfredo Ramos, presentaron a los guayaneses las propuestas de leyes en beneficio de los jubilados y pensionados.
El evento logró un lleno total, pues acudieron cientos de personas interesadas en conocer estos instrumentos jurídicos de profundo impacto social y estampar su firma para respaldarlos.

Ramos, quien tuvo la vocería, explicó que hoy más que nunca se justifica la implementación de estos beneficios, pues ni este Gobierno Nacional ni los que lo antecedieron se ocuparon como han debido hacerlo de la seguridad social de los venezolanos.

‘El mayor regalo que le dio el Gobierno Nacional a los jubilados y pensionados fue una brutal devaluación en 2010 donde se eliminó el dólar preferencial para las medicinas y alimentos de primera necesidad, lo que originó un aumento de más de 50% en sus costos‘, apuntó.

Paquete social

El legislador de la MUD indicó que los factores de la Alternativa Democrática plantean la aprobación de un paquete de leyes que consiste en primer lugar, en la universalización de las pensiones, para que así los adultos mayores que por alguna razón no lograron completar sus cotizaciones puedan recibir las pensiones de sobrevivencia.

Al respecto recordó lo expresado al presidente Hugo Chávez durante la rendición de su Memoria y Cuenta, donde se le solicitó otorgar un ‘fiado‘ a estos venezolanos que carecen de los recursos para completar el pago de sus cotizaciones, el cual consistiría en comenzar a pagarles sus pensiones y descontar de ellas lo adeudado.

La reforma a la Ley de Seguridad Alimentaria para extender el beneficio del Cesta Tickets a jubilados y pensionados también es otro planteamiento de la fracción parlamentaria de la MUD, y Alfredo Ramos reiteró que esperan aprobar este modificación por unanimidad.

‘Aspiramos que todos los diputados del gobierno, los cuales se manifiestan como socialistas y revolucionarios lo demuestren en la práctica aprobando esta ley de forma unánime, para que nuestros adultos mayores tengan el beneficio del ticket de alimentación‘, comentó.

Además, el dirigente de La Causa R en el estado Lara señaló que propondrán la modificación de la Ley del Banco Central de Venezuela, específicamente en lo referido al Fondo de Desarrollo Nacional, el cual se nutre del excedente de los ingresos petroleros, los cuales a juicio de Ramos, son utilizados ‘a discreción del presidente Chávez, a veces para regalos a otros países o para comprar armas innecesarias‘.

La idea es que el 50% de dichos recursos sean destinados para garantizar la universalidad de las pensiones a los adultos mayores que las requieran.

‘Tal vez vengan unos voceros del gobierno a descalificar esta propuesta que beneficiará a taxistas, amas de casa, indígenas, buhoneros diciendo que es inviable, bueno allí están los recursos y la viabilidad‘, arguyó.

Drama social

Alfredo Ramos aseguró que la seguridad social de los venezolanos ‘se ha convertido en un drama, pues un millón y medio de adultos mayores están excluidos del sistema y no tiene siquiera una pensión de sobrevivencia‘.

Relató que a estos ciudadanos el Gobierno Nacional los obliga a acudir al Instituto Nacional de Servicios Sociales, ‘los inscriben, los manipulan, los utilizan en campañas electorales, los colocan en el sistema pero nunca les pagan absolutamente nada‘.

‘Les entregan una tarjeta amarilla y duran años esperando esa ayuda económica por parte del Estado. Actualmente hay beneficiados por este instituto 105 mil adultos mayores, mientras que la demanda sobrepasa los 500 mil que están reclamando ese beneficio‘, adicionó.

Sin embargo, dijo el diputado, ‘como el gobierno no le inyecta recursos a ese instituto, tiene que morirse alguno de esos 105 mil adultos mayores para que pueda ser incorporado otro de los que están en espera‘.
‘La idea es que nuestros adultos mayores un vez cumplida la edad requerida, tengan automáticamente garantizada la pensión mínima de sobrevivencia, como ocurre en otros países del mundo‘.

‘Queremos que ese 50% de los recursos del FONDEN se utilicen para garantizar las pensiones universales, pagar los pasivos laborales de la administración pública, ya que muchos trabajadores se mueren sin recibir sus prestaciones, y para la construcción de viviendas‘, sentenció el vocero de la MUD.

Miles de firmas

Alfredo Ramos estima que consignarán más de 300 mil firmas en respaldo a esta iniciativa parlamentaria de la Alternativa Democrática, que busca beneficiar a los jubilados y pensionados.

La actividad contó con la presencia de Carlos Rojas de Podemos, José Ríos de AD, Grecia Cabrices de UNT, Luís Aguilar de COPEI, Fernando Serrano de Primero Justicia, y los dirigentes sindicales y de asociaciones de trabajadores pasivos, Juan Gómez, José Luís Morocoima, Emilio Campos, Hugo Medina, Eduardo Bocardo entre otros.

El Progreso

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: