Inicio > ALfredo Ramos, Americo De Grazia, Andres Velasquez, La Causa R, Ley de Alimentacion, Ley de Pensiones, Reforma Ley Banco Central > Alfredo Ramos: Ley de alimentación beneficiará a 2 millones de personas

Alfredo Ramos: Ley de alimentación beneficiará a 2 millones de personas

Con la presencia de los diputados del bloque de la unidad por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, Américo de Grazia y Manuel González, un nutrido grupo de dirigentes políticos y laborales y demás representantes de oposición en la entidad. Se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer, una asamblea con jubilados y pensionados de la región, en la que participó el parlamentario del estado Lara, Alfredo Ramos, quien los invitó a promover e impulsar la ley de alimentación propuesta por la oposición, para extender el beneficio del ticket de alimentación a todos los jubilados y pensionados del país.

El diputado Ramos, aseguró que este tipo de reuniones y asambleas las han realizado en cada uno de los estados de Venezuela con los jubilados y pensionados, con el objeto de darle promoción a esta ley de alimentación y mostrar el grado de importancia que tiene para estas personas recibir el beneficio

“La asamblea que llevamos a cabo ayer, es la número 10 en todo el país. La idea es recorrer los 24 estados venezolanos y reunirnos con aquellas personas que representan a los jubilados y pensionados. Queremos que estas personas sientan que los estamos incluyendo en nuestros proyectos y que estamos trabajando para presentar en la AN un conjunto de normas que beneficien a todos los venezolanos”.

Más de 2 millones de beneficiarios

Alfredo Ramos, aseguró que el bloque democrático del máximo órgano de la nación, le ha dado prioridad a la agenda social. Destacó que la ley de alimentación que ya fue introducida en la AN, tiene como objetivo fundamental lograr que el ticket de alimentación sea otorgado a todos los jubilados y pensionados.

“De aprobarse esta ley por unanimidad, que es lo que estamos esperando. Más de 2 millones de jubilados y pensionados serán beneficiados, tanto de la administración pública, como los pensionados del seguro social.

Consideramos que la reforma a la ley de alimentación se ha convertido en una necesidad de los jubilados y pensionados, que en su mayoría gastan el dinero que reciben en medicinas y clínicas. Por eso consideramos que este proyecto ha tenido un gran impacto en todo el territorio nacional, al principio se presentó como una propuesta solitaria, pero debido a la importancia que tiene para este sector, todos se han incorporado al impulso de esta propuesta opositora”.

Una ley con argumentos

El diputado opositor, dijo que el año pasado el Gobierno condujo a una devaluación de la moneda, donde se eliminó el dólar preferencial para el sector alimenticio y para el sector salud. Dijo que esta política económica trajo como consecuencia el aumento de las medicinas y los alimentos en un 50%.

“Esta ley está sostenida por argumentos sólidos que demuestran su importancia y su inminente aprobación. Estamos seguros que los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), también alzarán sus manos para aprobar esta norma que busca brindar apoyo y sustento a los jubilados y pensionados”.

Falta de seguridad social

Alfredo Ramos, destacó que esta iniciativa nació por la falta de la seguridad social que tienen los venezolanos. Dijo que actualmente existen 1 millón y medio de personas que no tienen absolutamente nada y que están excluidos del sistema de seguridad social.

“A la mayoría de los llamados adultos mayores, los obligan a asistir al Instituto Nacional de Servicios Sociales, luego los inscriben simulando que les darán una ayuda, pero nunca les pagan absolutamente nada. No es justo que sigan jugando con las necesidades de las personas y que los lleven a este instituto para hacerles creer que recibirán un beneficio”.

¿Qué pasa con los que no cotizaron?

El parlamentario del bloque democrático, dijo que en el país existen un número importante de personas que no lograron completar sus cotizaciones por diversas razones; “muchas de las empresas no atesoraban los recursos para que fuesen incluidos en las listas de pensionados, otros porque trabajaron por cuenta propia y por causa de otras razones”. Explicó.

“Hemos decido llevar a cabo un conjunto de leyes y propuestas. El bloque democrático quiere recuperar el daño que han causado los gobiernos anteriores y la gestión del presidente Hugo Chávez a la seguridad social. Es necesario que estas personas tengan inmediatamente la pensión mínima de sobrevivencia tal como ocurre en otros países”.

Reforma a la Ley del BCV

Alfredo Ramos, destacó que no aceptarán que el oficialismo tome de excusa la falta de recursos para no aprobar este proyecto. Dijo que en el país se manejan grandes sumas de dinero producto de la renta petrolera, que son suficientes para aprobar esta norma que busca el beneficio para los jubilados y pensionados.

“La renta petrolera es suficiente para extender el recurso del cesta ticket a este sector de la sociedad. No vamos a permitir una excusa más por parte del Gobierno.

Además de esta ley de alimentación, estamos proponiendo en segundo lugar, la reforma a la ley del Banco Central de Venezuela (BCV), en su artículo 113 y lo estamos haciendo porque existe la posibilidad de que los diputados oficialistas, aleguen que no hay recursos suficientes para ejecutar la ley de alimentación.

Sabemos que existe la plena viabilidad para que de forma unánime den por aprobada esta norma. Queremos de manera concreta modificar el artículo 113 de la reforma a la Ley del BCV y lograr que en el Fondo de Desarrollo Nacional, se establezca que un 50% de los excedentes petroleros sea utilizado para ejecutar la ley de alimentación y el resto, para cancelar los pasivos laborales a todos los trabajadores del país, los cuales alcanzan una suma aproximada de 15 millones de dólares”.

Más de 400 mil firmas

El representante de la Asamblea Nacional por el estado Lara, destacó que esta ley de alimentación ya fue introducida en el máximo órgano de la nación y que actualmente están en un proceso de recolección de firmas que serán entregadas en la AN, para que sirvan de apoyo y respaldo a esta Ley.

“Pretendemos entregar el próximo 22 de marzo, más de 400 mil firmas que hemos recogido en todo el territorio nacional. Llevaremos a cabo una mega movilización acompañados de jubilados, pensionados, trabajadores, amas de casa, sociedad civil y todos los venezolanos, quienes nos han mostrado su satisfacción con esta norma que beneficiará a todos los ciudadanos por igual y que pretende darle un buen uso a los recursos por concepto de renta petrolera del estado”.

El Diario de Guayana

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: