Inicio > Americo De Grazia, La Causa R, Mesa de la Unidad > Diputados de la Unidad presentarán agenda social en Guayana

Diputados de la Unidad presentarán agenda social en Guayana

Prensa La Causa R/ Ciudad Guayana 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, anuncio que el día de mañana sábado 12 de marzo a las nueve de la mañana se estará realizando en la sede del Colegio de Ingenieros de Ciudad Guayana, la presentación oficial de la agenda social de los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática.

El evento contará con la presencia del legislador por el estado Lara, Alfredo Ramos, y del también diputado Andrés Velásquez, y tendrá como fin explicar el proyecto de reforma a la Ley de Seguridad Alimentaria, que contempla beneficiar con el cobro de Cesta Tickets a los jubilados y pensionados del Seguro Social.

“Nos complace presentarle este proyecto de reforma de la ley a los guayaneses, porque conocemos la necesidad de llevar esto a la práctica y mejorar así la condiciones socioeconómicas de nuestros jubilados y pensionados, quienes se ganaron ese derecho”, apuntó De Grazia.

Para todos 

Américo De Grazia extendió la invitación a todos los sectores de la región a que acudan a esta actividad, pues el llamado no es solo a los adultos mayores, sino a sus familiares, estudiantes, trabajadores, y gremios, ya que la jornada servirá además de día final para la recolección de firmas en respaldo a esta iniciativa parlamentaria.

“Esto está dentro de la agenda social que nos hemos trazado dentro de la Mesa de la Unidad y particularmente de La Causa R, y que tiene una gran influencia en el destino de los trabajadores”, indicó.

En ese sentido, De Grazia explicó que también hablarán de los proyectos de Ley de Aumento General de Sueldos y Salarios, y de Protección Social a las Víctimas de la Criminalidad, “el cual no es de indemnización, sino de atención a las familias que pierden al ser querido que es sustento de hogar en esta guerra que el hampa le ha declarado a los venezolanos”.

“Es una obligación del Estado proteger a los hijos de los trabajadores pues estos niños quedan desguarnecidos cuando sus padres son víctimas de la violencia en las calles”, añadió.

Personal de misiones 

El vocero de la Unidad Democrática indicó que presentarán un proyecto de ley propuesto por el partido PODEMOS, que consiste en la protección laboral al personal que trabaja en las distintas misiones creadas por el Presidente de la República, “para que salgan de la esclavitud y comiencen a ser parte de la nómina regular del Estado”.

Finalmente, el diputado por el sur subrayó que la participación de los sindicatos en este evento será muy importante, ya que un aumento general de sueldos y salarios impulsará la discusión de los contratos colectivos que el Gobierno Nacional mantiene vencidos desde hace varios años.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: