Inicio > Andres Velasquez, La Causa R > >Diputados de la Unidad denuncian paralización de Comisión de Contraloría de Asamblea Nacional

>Diputados de la Unidad denuncian paralización de Comisión de Contraloría de Asamblea Nacional

>

Caracas (09/03/11) PS.– Los diputados a la Asamblea Nacional Carlos Ramos, (UNT) y Andrés Velásquez, (La Causa R) denunciaron este miércoles la paralización por cuarta semana consecutiva de la Comisión de Contraloría que preside el diputado Héctor Navarro, sin que hasta ahora exista un motivo que impida su funcionamiento.

Explicó Carlos Ramos, diputado por el Estado Mérida e integrante de esta comisión, “Esta es una de las más importantes comisiones del Parlamento, por tener bajo su responsabilidad el control de los recursos en manos del Poder Ejecutivo y demás poderes públicos del Estado venezolano. Recientemente, Héctor Navarro denunció la existencia de 1.151 casos pendientes para su estudio correspondientes al año 2010 por lo que presumimos que se trata de una táctica dilatoria a fin que estos presuntos caso de corrupción no sean analizados”.

“Al día de hoy, nosotros como Comisión permanente, no hemos recibido un solo caso de presuntos hechos de corrupción para que los revisemos y digamos si efectivamente hay responsables o todo está apegado a la Ley. Tampoco hemos recibido ningún informe de lo que fue presentado por los ministros en su comparecencia ante la Asamblea Nacional”, aseguró.

Destacó que se han visto imposibilitados de hacer aportes significativos a la agenda legislativa debido al silencio que guarda esta comisión por parte del diputado Navarro. “Estamos muy interesados en incorporar al debate la reforma a la Ley de contrataciones, la Ley de Contraloría, del Control Fiscal y presentar un proyecto de ley que según los artículos 28, 51, 57 y 143 de la Constitución Nacional nos permita a todos los venezolanos la información total a todo lo que tenga que ver con el manejo de los recursos públicos”.

Señaló que a pesar de la paralización de actividades de la Comisión de Contraloría, los diputados de la Unidad que la integran, han realizado un monitoreo constante a nivel nacional de las denuncias que les llegan. “Producto de este trabajo coordinado sabemos por ejemplo que el Programa de Alimentación escolar, PAE, funciona apenas en un 30 por ciento y una situación poco clara en el pago de maquinaria pesada por parte de la Gobernación de Mérida y que aún no le ha sido entregada. Materias que deberían ser abordadas por la Comisión”.

Andrés Velásquez, también integrante de la Comisión de Contraloría, expresó su preocupación por su paralización sin razón aparente e instó a su reactivación cuanto antes por la gran cantidad de temas que exigen la atención de quienes la componen.

“Tenemos la necesidad de conocer a fondo los casos de venta a futuro de mineral de hierro y aluminio hecho con las Empresas básicas de Guayana y del destino de los recursos que por esos contratos se entregaron porque en Guayana no fueron invertidos. Queremos saber los detalles de los acuerdos con Libia, Cuba y Nicaragua y dónde están los recursos anunciados por este gobierno en materia de vivienda así como los convenios para construir viviendas con Bielorrusia, Cuba, Irán, Rusia y China de los cuales no se conoce nada”.

Hizo un llamado de urgencia al diputado Navarro para que convoque la comisión “Hay que dejar la flojera que se puede convertir en cómplice del mar de corrupción que existe internamente en la administración pública”.

“Esperamos que el próximo martes sin demora este tema sea abordado en la sesión. La Asamblea no puede seguir a ciegas desde el punto de vista legislativo”, finalizó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: