Inicio > Cesar Ramirez, La Causa R > >Cesar Ramirez: “Las elecciones primarias son un paso importantísimo”

>Cesar Ramirez: “Las elecciones primarias son un paso importantísimo”

>

Nombres de candidatos se comienzan a escuchar poco a poco entre los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El 2012 es para ellos un año crucial con el desarrollo de nuevas elecciones nacional, regional y municipal. Pero antes de llegar a estas instancias la MUD tiene el compromiso de buscar candidatos únicos por medio de las elecciones primarias.

Bolívar es uno de los estados en los que ya han comenzado a escucharse los nombres de los precandidatos para las instancias regionales y municipales, los cuales se medirán en alguna fecha entre el 27 de noviembre y el 11 de marzo del próximo año para tener los nombres definitivos.

La Causa Radical es uno de los partidos que desde el año pasado ha pensado en sus precandidatos, uno de ellos es el coordinador en Caroní, César Ramírez, quien desde noviembre figura entre los líderes de la tolda que irán a las primarias persiguiendo la alcaldía. Junto a él existen otros dos precandidatos que se manejan, Mariela Magallanes y Luis Medina. “Esto es como un rompecabezas, que hay que armar un equipo ganador con el objetivo primordial que tiene la Causa R que es reconquistar la gobernación del estado Bolívar”, dijo Ramírez.

El partido, afirma, no tomará posiciones egoístas proponiendo solo candidatos propios, sino que en otros municipios apoyarán las candidaturas de líderes “de otros partidos y de la sociedad civil en general”. El reconocimiento de los líderes que surjan en las primarias será crucial para avanzar en las elecciones, afirma.

-¿Cómo va a ser el camino a seguir para no repetir errores?

-Reglas claras y el compromiso de los actores a cumplir los procedimientos. Ya con las elecciones primarias es un paso importantísimo que se da. Se van a medir los liderazgos y el que resulte ganador es obvio que no va a haber excusa posible para desconocer este liderazgo.

El llamado es a que en este camino, en la pre campaña, ser lo más comedido posible y dar el debate político, sin caer en estos detalles que de repente pueden fisurar la unidad más adelante.

-A pesar de que en las elecciones de septiembre la oposición mostró un avance en el estado este sigue siendo chavista. ¿Cómo enfrentar esa maquinaria oficial?

-Cuando se venció el bipartidismo se veía como algo imposible, sin embargo se ganó y ellos lo reconocieron. Igualmente va a pasar con este gobierno nacional, regional y municipal.

En el municipio si revisas las estadísticas electorales de 2006 y 2010 la oposición viene creciendo de una forma exponencial y el oficialismo viene cayendo. Estamos seguros que en estas nuevas elecciones que se van a dar en 2012 ya las líneas se han cruzado y vamos a salir victoriosos en el municipio Caroní.

-¿A qué se deben esos cambios en el comportamiento electoral?

-La gente ya no cree en las promesas. Ya tienen doce años gobernando, José Ramón (López) tiene aquí cinco años -dos como alcalde y tres como concejal- y tú lo oyes hablando como si estuvieran llegando al gobierno hoy “vamos a hacer y vamos a hacer…”. La gente se da cuenta que son puras promesas, pura, labia y no trabajan ordenadamente y no trabajan con resultados.

Actuar en grande

Ramírez analizó lo que necesita Caroní de la gestión municipal. “Caroní necesita un alcalde que piense en grande y que actúe en grande”.

“Vemos como la ciudad ha colapsado por el tema de la basura, en la recolección de la basura hay una falla gigantesca, de treinta y tantas compactadoras que existen solamente andan funcionando nueve por eso es que hay cantidades de cerros de basura en la ciudad”.

Tampoco se ha resuelto el problema del transporte a pesar de la promesa del proyecto Transguayana que López prometió durante su campaña electoral; de igual forma sigue el tránsito de las llamadas “perreras”, cuando luego de un accidente fatal en el puente Caroní se prometió sacarlas de circulación. El nuevo cementerio municipal es otra promesa incumplida por parte del alcalde, agregó.

“Ciudad Guayana necesita un alcalde que piense en grande, que piense en ampliar las avenidas, en solucionar el problema del transporte, en hacer un relleno sanitario digno para la ciudad, en ordenar la ciudad”.

Poderes sumisos al Ejecutivo

La reciente liberación de los diputados Biagio Pillieri y Freddy Curiepe, en respuesta a las peticiones de la organización Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), demostró -según César Ramírez- que “los poderes no son autónomos e independientes, que están subordinados al Poder Ejecutivo es una realidad. Vimos que el que denunció fue el ministro de relaciones interiores (e) inmediatamente los tribunales actuaron conforme a lo acordado por el Ejecutivo.

“Eso demuestra que este proceso que se está viviendo en Venezuela es un proceso autoritario, totalitario donde el Ejecutivo puso de rodillas a todos los poderes públicos”, continuó.

-¿Por qué terminó de ceder el Gobierno?

-Porque si hay algo a lo que le teme el gobierno es a su imagen internacional. Han invertido una cantidad de dinero gigantesca en formarse una imagen donde están vendiendo al mundo una imagen que no es: que es un gobierno democrático, que tiene el apoyo popular, que es un gobierno progresista, que es un gobierno que actúa con los movimientos sociales y cuando pasan esos eventos que toman relevancia internacional donde el mundo ve que aquí se está criminalizando la protesta, que se está metiendo presos a sindicalistas por dirigir conflictos por sus reivindicaciones; cuando vemos que se está desconociendo la voluntad del pueblo. Cuando eso permea a niveles internacionales, el gobierno cede para tratar de no seguir empañado su imagen a nivel internacional que ya está bastante resquebrajada.

Diario El Critico

Anuncios
Categorías:Cesar Ramirez, La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: