Inicio > ALfredo Ramos, La Causa R > >Causa R introducirá proyecto de Ley de Pensiones

>Causa R introducirá proyecto de Ley de Pensiones

>

A fin de reunirse con los jubilados y pensionados del estado, el diputado a la Asamblea Nacional Alfredo Ramos, estuvo de visita el día de ayer en el estado Portuguesa, durante una actividad que contó con gran participación de los adultos mayores.

Comenzó sus declaraciones informando las estadísticas de recolección de firmas, “hemos superado las 300 mil firmas en todo el país, como un respaldo a la reforma de la Ley de Alimentación, a fin de que los jubilados y pensionados puedan gozar de este beneficio”.

“Esta es una manera de hacer justicia social, porque vemos a la mayoría cobrar su pensión para salir corriendo a la farmacia a comprar los medicamentos, por lo que no les queda ni para medio comer, además que hoy en día se justifica más este beneficio, ya que todos los remedios y alimentos aumentaron grandemente después que el gobierno devaluó la moneda”.

Dijo que espera que la Ley sea aprobada por unanimidad, “por eso le pedimos a los diputados del Gobierno que se rajan las vestiduras diciendo que son socialistas, esta es la oportunidad para probarlo”.

Por otro lado informó que los factores democráticos estudiaron el problema de las pensiones en Venezuela “y nos hemos dado cuenta que la seguridad social se ha convertido en un drama para nuestros adultos mayores, por lo cual cuando llegan a la edad sin haber cumplido con el Seguro Social, se les hace imposible que obtengan las posibilidad de obtener la ayuda del Estado”.

“Por estos motivos vamos a introducir un proyecto de Ley de Pensiones y otras asignaciones, para que de manera que nuestros adultos mayores, una vez que cumplan los requisitos de la edad, tengan asegurados una asignación automática”.

Afirmó que todo se trata de modernizar el sistema de pensiones, “porque ya esto existe en otros países, y para eso hemos propuesto una modificación que tenga sostenibilidad en el tiempo, como lo es la modificación del articulo 113 del Banco Central que estableció la constitución del Fondo de Desarrollo Nacional, el cual ha recibido desde que fue constituido, más de 60 mil millones de Dólares, que nadie sabe para donde fueron destinados”.

“Esta partida ha sido manejada por el Presidente de la república y su Gobierno a discrecionalidad, sin ningún tipo de control por parte del Parlamento y los órganos del Poder Público Nacional. Por lo cual proponemos que el 50% de los excedentes petroleros sean utilizados para la seguridad social de los venezolanos”.

En dicho proyecto se incluyen trabajadores del volante, amas de casa, trabajadores informales, entre otras.
Aseguró que el ejecutivo nacional le adeuda a los trabajadores, “quince mil millones de Dólares, por concepto de fideicomiso y jubilaciones, son muchos los venezolanos que incluso han muerto esperando el pago de sus prestaciones sociales”.

Analizando la situación en la que quedan los jubilados de la administración pública, una vez cumplida su periodo de vida útil laboral dijo, “les quintan el cesta ticket, el 20% de su salario, además de las primas, lo que nos dice que estos venezolanos pierden alrededor de un 40% de sus ingresos”.

En otro orden tocó el tema de las viviendas, “cuando el Presidente Chávez lleó al poder en el año 1998, existía un déficit de 1500000 viviendas para el pueblo venezolano y hoy estamos hablando de 2.millones 300 mil, por lo cual creemos que la otra parte de los excedentes petroleros sean utilizados para dar hogares dignos al pueblo”.

“Sino se incorpora a los sectores públicos y privados en la construcción de viviendas, jamás se podrá cumplir con la oferta que hizo el primer mandatario de construir en dos años 350 mil casas”.

Anuncios
Categorías:ALfredo Ramos, La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: