Inicio > Andres Velasquez, Libertad Sindical > >Rubén González no está conforme con libertad condicional

>Rubén González no está conforme con libertad condicional

>El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, recibió una boleta de liberación. El Tribunal Sexto de Juicio, a cargo de la jueza Magda Hidalgo, dictó una sentencia de 7 años, 6 meses, 22 días y 12 horas de prisión en su contra el pasado lunes.

El sindicalista informó que estará en libertad bajo medida de presentación cada 15 días pero aclaró que no está conforme con la medida porque no le notificaron que ocurrirá con la sentencia de 7 años. Señaló que él no cometió ningún delito y sólo defendió el derecho de los trabajadores.

“La presión de los trabajadores y la fuerza moral de los trabajadores, que se ha venido haciendo desde que se dictó la setencia aquí en Guayana, está dando frutos”, aseguró el diputado Andrés Velásquez a las afueras de Patrulleros del Caroní, donde se encuentra detenido González. Dio a conocer que realizarán una manifestación en próximo 11 de marzo.

El dirigente fue condenado por los delitos de agavillamiento, restricción del derecho al trabajo, cierre de vías, instigación a delinquir y violación de las zonas de seguridad tras encabezar una protesta que paralizó durante 16 días las operaciones de la sede de Ferrominera en Ciudad Piar, para exigir la discusión del contrato colectivo.

Familiares y amigos se encuentran a las afueras de Patrulleros del Caroní, donde se encuentra detenido.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: