Inicio > Andres Velasquez, Libertad Sindical > >En libertad sindicalista Rubén González (No plena) – [Videos]

>En libertad sindicalista Rubén González (No plena) – [Videos]

>Este viernes firmaron la boleta de excarcelación del sindicalista Rubén González, tras 17 meses en prisión. El diputado Andrés Velásquez dio la información y declaró que los trabajadores de las empresas básicas de Guayana celebran la decisión.

“La presión de los trabajadores y la fuerza moral de los trabajadores, que se ha venido haciendo desde que se dictó la setencia aquí en Guayana, está dando frutos”, aseguró Velásquez.

González deberá presentarse cada 15 día ante el tribunal.

Los estudiantes y los mediadores de la Operación Libertad tuvieron activa participación para que el sindicalista fuera liberado.

A su salida Rubén González reiteró “No cometí ningun tipo de delito, defendí a los trabajadores”.

González agregó “Le doy gracias a dios porque mi estado de salud ha estado muy buueno, durante este tiempo, estoy agradecido del comisario Saúl Cordero y todo su equipo, he tenido un trato muy solidario”. “Nosotros no somos guarimberos, somos luchadores y nos eligeron los trabajadores”.

Agradeció a todos los que se solidarizaron con su justa causa, “que es la de todos los trabajadores”, sin embargo expresó que no está totalmente satisfecho,” porque todavía a los trabajadores no se le han pagado sus pasivos laborales”.

El caso

La jueza Magda Hidalgo, del estado Bolívar, al sureste de Caracas, condenó el martes a González a siete años, seis meses y 21 días de cárcel por los delitos de “instigación a delinquir, violación de zona de seguridad, agavillamiento (reunión para delinquir) y coacción a la libertad de trabajo”.

González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera del Orinoco, incurrió en estos delitos, según la sentencia citada por medios locales, durante unas jornadas de protesta para reclamar el cumplimiento del contrato colectivo que ampara a los trabajadores de esa empresa estatal.

Con informacion de LaPatilla.com, Video cortesía Globovisión y Prensa La Causa R




Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: