Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, La Causa R > >Oposición presiona al PSUV con paquete de leyes sociales

>Oposición presiona al PSUV con paquete de leyes sociales

>La oposición le late en la cueva al chavismo en la Asamblea Nacional. Blandiendo un paquete de normas sociales, la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática pretende hacerse sentir en el programa básico legislativo de 2011.

En la mañana de ayer, los diputados Américo De Grazia (LCR-Bolívar) y Andrés Velásquez (LCR-Bolívar) se acercaron al Palacio Federal Legislativo con un objetivo claro: realizar “lobby” a favor de los instrumentos legales que diseñaron. Los causaerristas plantean la reforma a la Ley de Alimentación, para extender el beneficio del ticket de alimentación a jubilados, pensionados y a todos los trabajadores.

También impulsan una nueva Ley de Pensiones, la Ley de Aumento General de Sueldos y Salarios, y las modificaciones a la Ley Orgánica del Trabajo y la Ley del Banco Central de Venezuela, para que se destine el 50% de los excedentes petroleros a pagos de pasivos laborales, construcción de viviendas y el sistema de pensiones.

De Grazia y Velásquez conversaron ayer sobre estos textos con el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, y el primer vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, tratando de ablandar la resistencia de la mayoría del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Está previsto que mañana se reúna la Comisión Consultiva, integrada por la junta directiva y los 15 presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes del Parlamento. La cita debe servir para definir la agenda legislativa que desarrollarán este año.

A trabajar

La fracción de Primero Justicia introdujo ayer ante la Secretaría de la AN un proyecto de Ley de Fomento del Primer Empleo.

La propuesta consta de 21 artículos y persigue facilitar el ingreso al campo laboral de las personas con edades comprendidas entre 18 y 30 años.

“Con esta ley queremos abrirles las puertas a cerca de 400 mil jóvenes que buscan su primera oportunidad de empleo”, sostuvo Juan Carlos Caldera (PJ-Miranda), tras destacar que al presentar este documento están cumpliendo con una de sus promesas electorales.

En la norma, apoyada con 21 mil 896 firmas, incluyen conceder beneficios fiscales y parafiscales a los empleadores que aumenten su nómina entre 5% y 10% con trabajadores jóvenes. Además, aspiran brindarles estabilidad en sus puestos.

El Universal

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: