Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, La Causa R > >En busca del indulto

>En busca del indulto

>Vía telefónica, el diputado Américo De Grazia informó que, junto con Andrés Velásquez, sostuvo este martes un encuentro con Fernando Soto Rojas y Aristóbulo Istúriz, presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional, respectivamente. El tema abordado: los presos políticos en Bolívar, incluyendo a Rubén González.

“En la reunión manifestamos el descontento por el caso de Rubén González. Estamos agotando todas las vías, y vimos con agrado que hubo una disposición de su parte. Es probable que la liberación sea tratada por vía del indulto”, asomó.

Correo del Caroni
————

Notifican a la OIT

Mediante una comunicación, el Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la CVG (Sunep CVG), informó de manera “urgente” a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la sentencia emitida por el Tribunal Sexto de Juicio en función penal, bajo la responsabilidad de la juez Magda Hidalgo.

“Pedimos al Comité de Libertad Sindical que tome nota de esta sentencia, antes que se consume una gran injusticia. De esta manera la OIT podría influir en la decisión que tome el tribunal en segunda instancia”.

El caso del dirigente sindical de Sintraferrominera se presentó en el organismo tripartito en 2010 bajo la queja 2763. El año pasado la OIT pidió la libertad “inmediata” para el secretario general en vista de las contradicciones en los alegatos para su encarcelamiento.

———

“Tratan de callar a la clase trabajadora”

El equipo de Unidad Matancera declaró que la decisión tomada en el caso de Rubén González es una alerta que envía un mensaje claro al movimiento sindical: “este gobierno pretende acallar, mantener amordazados a los sindicatos (…) tratan de meterle miedo y callar a la clase trabajadora para que no salgan a protestar”.

Yunis Hernández, coordinador del movimiento, señaló que los sidoristas por su trayectoria y formación están consternados por una decisión que consideran “fatal” para el movimiento sindical venezolano.

“No nos extraña ya que este gobierno -que se llama asimismo socialista y obrerista- lo que pretenda es criminalizar y meterle miedo a los trabajadores. Este gobierno es enemigo de la clase trabajadora, esto es una prueba más de un gobierno que quiere mantener amordazados a los sindicatos”.

Hernández criticó la actitud silenciosa del presidente de Sutiss, José Luis Hernández, pues este martes esperaban solidaridad en el portón III.

Correo del Caroni
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: