Inicio > ¿Libertad Sindical? > >Sentencia contra Rubén González sitúa al gobierno venezolano como forajido

>Sentencia contra Rubén González sitúa al gobierno venezolano como forajido

>

*Rubén González es un preso político, un preso de José Ramón Rivero, del Gobernador Rangel Gómez y del propio Presidente de la Republica – afirmó

*Es un hecho que en su esencia lo que exhala es odio en contra de la clase trabajadora, es además la apertura hacia el camino de eliminar los sindicatos y las contrataciones colectivas expresadas en el plan socialista Guayana 2009-2019 -aseveró el dirigente obrero siderúrgico.

Cristóbal Pierluissi H.
Especial para El Progreso

Ayer, cuando su familia, compañeros de trabajo, de todas las empresas básicas y la colectividad guayanesa abrigaban esperanzas, en el marco del diálogo entre el movimiento estudiantil y el poder público nacional, de que se produjera la libertad del dirigente sindical Rubén González, la jueza Magda Hidalgo que llevaba su causa falló en contra del líder de los ferromineros, imponiéndole la pena de 7 años, 6 meses, 22 días y 12 horas de prisión. 
La sentencia condenatoria en contra del líder laboral, causó ‘indignación y rechazo‘, como lo expresara José Luís Alcocer, Coordinador de Unidad Matancera en Sidor, conjuntamente con los dirigentes siderúrgicos Bulmaro Ramos y Carlos Patiño.
‘Es lo que provoca la decisión en contra del compañero trabajador y dirigente sindical, los trabajadores de todas las tendencias debemos entender que la sentencia en contra de Rubén González representa un atropello y un intento de amedrentamiento en al movimiento sindical‘, agregó el dirigente laboral sidorista.
-Este hecho -significó Alcocer- es la explicación más clara e inmediata de la naturaleza antiobrera del régimen Chavista, es un hecho que en su esencia lo que exhala es odio en contra de la clase trabajadora, es además la apertura hacia el camino de eliminar los sindicatos y las contrataciones colectivas expresadas en el plan socialista Guayana 2009-2019.
‘La condena a 7 años,6 meses ,22 días y 12 horas, es un baldón que no se podrá quitar la Jueza del Tribunal sexto de Juicio, Magda Hidalgo, la cual convirtió la defensa constitucional de los derechos de los trabajadores de Ferrominera en el delito de agavillamiento y restricción del derecho al trabajo, la jueza convirtió en hechos violentos una protesta pacifica en defensa de la Convención Colectiva y es importante que el país y el mundo se enteren que la Convención Colectiva de los trabajadores de Ferrominera ya se venció y todavía no han cumplido con los beneficios expresados en ese documento.
-Rubén (González) estaba detenido en la sede de la Disip desde el 24 de septiembre de 2009, después de ser detenido injustamente por su participación en la organización de una protesta laboral de la sede de Ferominera en Ciudad Piar, durante 16 días. Luego de ello, se le otorgó el beneficio de casa por cárcel, pero el 21 de enero de 2010 se decidió su traslado a la sede Patrulleros del Caroní, donde estuvo recluido mientras se desarrollaba su juicio -recordó Alcocer. 
‘Rubén González es un preso político, un preso de José Ramón Rivero, del Gobernador Rangel Gómez y del propio Presidente de la República. Recientemente la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a través de su Comité de Libertad Sindical, solicitó la liberación del secretario general de Sintraferrominera, por considerar que su prisión tiene un efecto perjudicial y disuasorio para el ejercicio de las libertades sindicales‘, agregó el dirigente de Unidad Matancera.
-Por lo tanto -concluyó diciendo José Luís Alcocer- esta sentencia sitúa al gobierno venezolano como un Gobierno Forajido al desconocer un mandato de un organismo internacional homologado constitucionalmente a las leyes venezolanas.
———-

Dolor e indignación por condena contra Rubén González

Carlos Jesús Gómez/ Ciudad Guayana

Luego de conocerse que el secretario general del sindicato de Ferrominera, Rubén González, fue condenado a siete años y medio de prisión por haber dirigido una huelga laboral en reclamo de las reivindicaciones de los trabajadores durante el año 2009, las reacciones de indignación y dolor no se hicieron esperar.
Las deliberaciones en el Palacio de Justicia se prolongaron durante todo el día de ayer, pero no fue sino hasta casi las siete de la noche cuando la jueza Magda Idalgo dio el veredicto, culpabilizando al dirigente sindical de cinco delitos, entre ellos agavillamiento, violación de zonas de seguridad y cierre de vías.
Yadid de González, esposa de Rubén González, dijo sentirse sorprendida por la sentencia, pues durante el juicio solo tres testigos declararon en su contra, todos empleados de confianza de Ferrominera, mientras que otros ochenta lo hicieron a favor.
“Es una injusticia grave que se cometió (…) no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a tratar de demostrar que él es inocente, haremos todo lo que podamos para lograr que le den su libertad”, subrayó.
Manos peludas
Yadid de González señaló como presuntos artífices de todo este proceso judicial contra su esposo a quienes en principio fueron sus compañeros del Sindicato de Ferrominera.
“Los que están involucrados son Alfredo Spooner, León, Dalila y Roger, los que estaban con él en el sindicato y Spooner es el cabecilla, quien además está usurpando el puesto de Rubén”, expuso.
Familiares y amigos de Rubén González, en especial sus hijas, no pudieron contener las lágrimas, produciéndose dramáticas escenas de dolor e impotencia, pues González que ya lleva un año en prisión, seguirá en los calabozos de Patrulleros de Caroní “por defender los derechos de los trabajadores”, como dijeron.
Leonor Olivo, allegada a la familia González no dudó en acusar al gobernador Francisco Rangel Gómez de fraguar esta condena, “vagabundo gobernador, que me lleve presa si le da la gana”, expresó.
Dijo además desear que jamás las personas relacionadas con este daño a líder ferrominero tengan que pasar por algo similar, pues es una situación dolorosa y desesperante tanto para quien la vive en carne propia como para sus familiares.
Asimismo añadió que esta sentencia es una muestra de que en Venezuela se cercenan las libertades políticas, sindicales y el derecho a la protesta, “comunismo es lo que hay en este país”, aseguró.
Rechazo sindical
El dirigente del movimiento Patria Obrera, el sidorista Acarigua Rodríguez, repudió la sentencia impuesta a Rubén González
“Es una decisión injusta que ha tomado esta juez, pero sabemos también que detrás de ella está una orden política del gobernador del estado, quien se ensañó contra el compañero Rubén González, y este golpe contra Rubén es un golpe contra toda la clase trabajadora del país”.
Por tal razón, Rodríguez comentó que anoche se realizaría una reunión de emergencia entre varios dirigentes sindicales, para plantear las acciones a tomar durante el día de hoy.
“Daremos una respuesta contundente, para decirle al Gobierno Nacional que no es con Rubén González nada más que se metieron, es con la clase trabajadora porque están contra la libertad sindical, el derecho a la protesta y el derecho a la huelga, todos garantizados en la Constitución Nacional”.
“Yo le pido al Presidente de la República que reconsidere esta decisión, porque es una agresión contra los trabajadores de Guayana y de toda Venezuela, están cercenando la libertad sindical para tratar de frenar la combatividad del movimiento laboral venezolano”, arguyó.
Para finalizar, Acarigua Rodríguez opinó que esto estaría ocurriendo por la impotencia que tiene el Ejecutivo Nacional pues “no han tenido pegada en la clase trabajadora, y por eso tratan de que no protestemos y no reclamemos nuestras conquistas”, lo cual los obliga a buscar la unidad entre trabajadores para en bloque enfrentar estas arremetidas gubernamentales.
Anuncios
Categorías:¿Libertad Sindical?
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: