Inicio > Andres Velasquez, ¿Libertad Sindical?, La Causa R > >Andrés Velásquez repudia violación de libertad y fuero sindical

>Andrés Velásquez repudia violación de libertad y fuero sindical

>

“La condena contra Rubén González es una canallada de este gobierno represivo”.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, repudió la condena de siete años y medio de prisión impuesta anoche contra el secretario general de Ferrominera, Rubén González, a consecuencia de su participación como líder en la huelga realizada en esta empresa durante el año 2009.

Velásquez acusó al gobernador Francisco Rangel Gómez de tener “sus manos metidas” en esta decisión judicial, así como también “a un sector de las luchas internas del PSUV dirigido por el esquirol Alfredo Spooner y otros que quieren mantener a Rubén González tras las rejas”.

El parlamentario lamentó la sentencia, y recordó que incluso el líder ferrominero era simpatizante del chavismo, cuestión que poco le sirvió a la hora de defender los derechos de sus compañeros trabajadores.

Viciado
Aseguró que el juicio que se desarrolló contra Rubén González estuvo viciado y lleno de elementos que le impidieron tener un efectivo derecho a la defensa y al debido proceso.

“Esta es una condena política que merece el repudio de toda Guayana, de todos los trabajadores guayaneses y del país, quienes deben mostrar su desacuerdo de la forma que puedan hacerlo públicamente en cada una de sus empresas, ante la violación flagrante de los derechos humanos, el derecho a la libertad y el fuero sindical”, expuso.

Velásquez dijo también que la gravedad de la condena va más allá de la persona de Rubén González, pues siendo él un secretario general de un sindicato está protegido por el fuero sindical, figura amparada por convenios internacionales suscritos por Venezuela, entre ellos los firmados con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Todo ha sido violentado de un solo viaje, esto se lo tiró al coleto este gobierno represivo y enemigo de los trabajadores”, sentenció el vocero de la Alternativa Democrática. (MDV)

Correo del Caroni
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: