Inicio > ¿Libertad Sindical?, Tello Benitez > >OIT había pedido la liberación "sin demora" del sindicalista Rubén González

>OIT había pedido la liberación "sin demora" del sindicalista Rubén González

>

Feb 28, 2011, 06:56 PM | (Emen) .- El Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo pidió al Gobierno venezolano que “libere sin demora” e indemnice “por los daños y perjuicios sufridos” al sindicalista Rubén González, quien fue condenado hoy a 7 años tres meses y 21 días de prisión.

González estaba encarcelado desde septiembre de 2009 cuando realizaba una protesta laboral en CGV Ferrominera Orinoco.

“El Comité estima que los hechos imputados contra este dirigente sindical no justifican su detención provisional o arresto domiciliario”, indicó el Comité de la organización internacional en noviembre de 2010.

Eleuterio “Tello” Benítez, asesor legal del Sindicato Único de Empleados Públicos de la CVG (Sunep), asegura que esta decisión evidencia la violación de los derechos sindicales en el país.

A González le acusa de instigación a delinquir, agavillamiento, restricción a la libertad de trabajo e incumplimiento al régimen especial de zona de seguridad.

En septiembre de 2009, González impidió la salida de ferrocarriles en Ferrominera Orinoco, empresa estatal que forma parte de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y detuvo la producción de la compañía por unos días. Desde ese entonces se abrió un proceso penal en su contra.

Benítez considera que la decisión de la OIT es un elemento de presión para el Gobierno para que respete la libertad sindical. “El Gobierno verá si responde y respeta los acuerdos internacionales que ha firmado en materia laboral”, indicó el abogado.

Lea también | Entrevista a sindicalista Rubén González


El Mundo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: