Inicio > Andres Velasquez, La Causa R > >Andrés Velásquez Entre Signos de Interrogación

>Andrés Velásquez Entre Signos de Interrogación

>

Por: Circuito Éxitos
En esta nueva edición, el diputado explica los planes de desarrollo y las perspectivas en materia de industrias básicas

Después de la muerte de Alfredo Maneiro en 1982 el dirigente sindical asumiría la conducción del partido La Causa R, y posteriormente inscribiría su candidatura para los comicios de diciembre de 1983.

En esa primera ocasión alcanzaría unos 5.917 votos, cinco años después se volvería a inscribir para obtener 36.870 sufragios a su favor.

De esta manera el líder sindical y recién electo diputado lograría su primera victoria ganando la gobernación del Estado Bolívar. Desde allí, la crisis del bipartidismo le daría una buena oportunidad en las elecciones de 1993 con 1.232.653 votos, finalmente la apertura de distintos sectores en una nueva Asamblea Nacional para 2011, le permitiría realizar una exhaustiva investigación en torno a las industrias básicas de la nación ubicadas en esta región.

La consigna de Velásquez es recuperar tecnológicamente las empresas, invertir los recursos en el mejoramiento de estas estructuras en las que desde hace décadas se emplean altas cifras de capital. “¿Dónde estan los millones de dólares que le fueron otorgados a la CVG como parte de un pago a futuro y los otros tantos que recibió Ferrominera?. Nosotros le estamos haciendo seguimiento pero si algo está claro es que en Guayana no se quedaron. La prueba más evidente está en que no le fueron pagados sus derechos a los trabajadores”, explicó.

Según el diputado los procedimientos del Gobierno Nacional al recuperar las empresas básicas han sido los menos indicados. “¿Cómo después de 12 años nos hablan del cierre temporal o definitivo de algunas industrias, cómo un gobierno le dice eso a sus trabajadores?”, se pregunta.

Velásquez señala que en las industrias de Guayana se han ensayado todo tipo de estructuras organizativas que van desde las cooperativas, las empresas de producción nacional y el control obrero. “Ninguna ha funcionado correctamente, ellos no saben qué hacer, allí se han practicado todos los modelos, pero terminan fallando y convirtiéndose en un mar de corrupción”

“Acaban de comprar 36.000 mascarillas, que presentaron a los trabajadores como 3M (marca de suministros industriales de calidad superior) y resulta que esta empresa emite un comunicado y argumenta que no han realizado ningún despacho a industrias estatales, por lo que se trata de un evidente guiso con mascarillas tapa amarilla”, se trata de uno de los casos de malversación de fondos que señaló el diputado.

Finalmente el representante del estado Bolívar afirmó que “el pueblo de Venezuela tendrá un candidato único de opsición para enfrentarse en la contienda de 2012”.

Esuche las tres rondas de preguntas en donde Andrés Velásquez aclara diversos proyectos relacionados con los derechos de trabajadores en las empresas básicas y otras propuetas como la de bonos alimenticios para jubilados y pensionados, que serán tratados por él en la Asamblea Nacional.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: