Inicio > Gualberto Mora, La Causa R > >LCR rechaza sistemática política de hostigamiento en Agropatria

>LCR rechaza sistemática política de hostigamiento en Agropatria

>

Gualberto Mora, dirigente regional de La Causa R, expresó su solidaridad para con los trabajadores de Agropatria, que son víctimas de una sistemática política de hostigamiento, desde que la empresa pasó a manos del Estado.

“Yo me solidarizo con trabajadores que, a sabiendas de que pusieron en peligro sus puestos de trabajo, decidieron denunciar estos atropellos, que nosotros rechazamos de manera categórica”, comentó.

Indicó que es lamentable que ese tipo de situaciones ocurran en esa empresa que, antes de ser ocupada por el Estado, cumplía con todos los compromisos, tanto con sus trabajadores como con los agricultores.

“Nosotros lamentamos mucho esta situación, por lo que desde La Causa R nos ponemos a la orden de estos trabajadores que han tenido la valentía y el coraje de denunciar; por eso, lo poco o mucho que nosotros podamos hacer para apoyarlos, lo haremos”, expresó.

Mora dijo que la situación de los trabajadores de Agropatria es muy similar a la que viven los de las areneras de Portuguesa, en donde –asegura- también se les vulneran sus derechos.

“El gobernador Wilmar Castro se comporta ante ellos como el primer capitalista salvaje, porque además de no cumplir con los compromisos socioeconómicos, el trabajo que hace la Empresa Socialista Minera de Portuguesa (Esomep), degrada alarmantemente el ambiente”, expresó.

Indicó que el gobernador debe invertir el 50% de las ganancias de Esomep en la recuperación y conservación del medio ambiente, pues asegura que con la degradación que se está produciendo, ya se está viendo afectada la producción cafetalera en la zona alta del estado.

“La escasez de agua que está viviendo la zona alta del estado, ya comienza a causar estragos, pues debido a esto la producción de ese rubro a disminuido en un 40% y los que están siendo severamente afectado son los productores”, manifestó.

Finalmente, dijo que ante esta toda esta situación, a La Causa R no le queda otra alternativa que declara a Wilmar Castro Soteldo como el enemigo número uno de los trabajadores, pues se ha comportado como “un desestabilizador de la paz laboral de todos los portugueseños”.

Anuncios
Categorías:Gualberto Mora, La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: