Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, La Causa R, Mesa de la Unidad > >Pro-udistas ratifican continuidad de luchas estudiantiles

>Pro-udistas ratifican continuidad de luchas estudiantiles

>

El ex dirigente estudiantil y, ahora, diputado Ricardo Sánchez en un balance de las interpelaciones de los altos funcionarios del Gobierno nacional en la AN, las consideró como la descripción del “país de las maravillas”.

Demostrando que sí puede haber una nueva forma de hacer política universitaria en el país, pero sobre todo en el oriente, este viernes nació el Movimiento Estudiantil Pro-udistas, que agrupa a los cinco núcleos de la Universidad de Oriente (UDO).

Esta nueva estructura surge en el I Encuentro del Movimiento de Estudiantes del Oriente, y diputados de la unidad, entre los que se encontraban por el estado Bolívar Andrés Velásquez, Américo De Grazia y Ricardo Sánchez (Miranda); además de líderes estudiantiles de los núcleos udistas, como Diego Cebey.

Las voces estudiantiles se hicieron escuchar en este acto, en el cual surgieron propuestas y se plantearon inquietudes en torno a la Ley de Educación Universitaria. La juventud udista dejó en claro su espíritu de lucha y su convicción de querer la unificación de todas las casas de estudios superiores del país.

Diego Cebey, uno de los coordinadores del movimiento estudiantil, destacó la necesidad de tener una nueva ley de universidades que esté de cara a los problemas de los ciudadanos.

Explicó las razones de este movimiento, que surge producto de la lucha interna dentro de la universidad, de la que no escapan el resto de las casas de estudios, en medio de intereses particulares y políticos. “Hoy nacemos diciéndole al país que estamos con ellos, que estaremos en las calles, y que vamos a seguir trabajando para que esas luchas estudiantiles no se queden dentro, sino salgan a la calle”.

Cebey señaló que entre las propuestas del estamento que regirá a las universidades está no desvincularse del pueblo, además de tocar el sistema de ingreso a las universidades y otros aspectos. Los diputados Andrés Velásquez y Américo De Grazia fueron explícitos en sus intervenciones para resaltar el poder de la juventud y sus luchas fundamentales para el país en medio de su coyuntura política, económica y social.

No lo hizo a motu proprio

Dando muestra de las luchas estudiantiles en las que participó hasta hace poco tiempo, el diputado por el estado Miranda, Ricardo Sánchez, afirmó que la liberación de los siete presos políticos corresponde a una victoria y conquista del movimiento estudiantil venezolano. “El Gobierno no los liberó a motu proprio. Hubo una serie de circunstancias que actuaron a favor de esa lucha legítima estudiantil”, sentenció, y apunta que el Gobierno nacional se vio acorralado desde el punto de vista nacional e internacional, cuando se habla de violación de derechos humanos.

Sánchez, cuyo ascenso a la Asamblea Nacional es producto de las muchas luchas estudiantiles, dejó en claro la participación fundamental del sector estudiantil en el camino que se han trazado para el 2012. Subrayó que estas liberaciones pusieron en evidencia cómo en Venezuela la justicia está politizada, y señaló que “cómo es eso que con sólo llamar el ministro inmediatamente se dan beneficios”.

“Todo esto pone en evidencia que en el país hay presos políticos y que la justicia está politizada”, lamentó, y acotó que más que la victoria por la liberación de estos presos políticos es que se demostró ante la opinión pública y el mundo que este Gobierno nacional viola los derechos humanos, y tiene secuestrados los poderes.

Una evaluación

Sánchez realizó un balance de lo que han sido hasta ahora las intervenciones de los altos funcionarios del Gobierno nacional en la Asamblea Nacional, desde el ministro del Interior y Justicia, hasta el vicepresidente, y el Ministro de Finanzas.

Las conclusiones a las que llega, son las mismas para todas las intervenciones: “Parece que describieron el país de las maravillas”. Se plantean dos modelos y proyectos de país diferentes, uno donde las cifras de inseguridad son prácticamente mínimas y donde todos los venezolanos tienen acceso a adquirir todos los productos de la canasta básica. “Un país que está completamente desconectado de la realidad, así lo expresaron, no sólo los ministros, sino también la bancada del PSUV”.

Sánchez señaló el fracaso de las políticas del Gobierno, y puso como ejemplo las cifras oficiales que colocan al país como el séptimo más violento del planeta, cuando existen 49 homicidios por casi 100 mil habitantes.

También, apuntó cómo el titular de finanzas no le pudo responder al país el hecho de que “en este gobierno la moneda ha sido devaluada cinco veces”, por colocar uno de los muchos puntos que no fueron despejados en estas interpelaciones.

Correo del Orinoco
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: