Inicio > Andres Velasquez, Bulmaro Ramos, Cesar Ramirez, jose prat, La Causa R, Luis Medina > >“Comparecencias de los ministros fueron un festival de embustes”

>“Comparecencias de los ministros fueron un festival de embustes”

>Prensa La Causa R/ Ciudad Guayana 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, hizo un balance de lo que a su juicio representaron las interpelaciones al gabinete ministerial realizadas durante las últimas semanas, y lamentó que las mismas hayan sido un “show”.

Según Velásquez, los discursos de los ministros pretendieron mostrar un país de fantasía que no se corresponde con el que día a día viven los venezolanos en las calles, lo cual evidenció que la mentira fue adoptada como “política de Estado”.

“Fueron más de 40 horas en cadena nacional y eso no dejó de ser más que una especie de show montado por ellos, donde quedó claro ante los ojos de todos los venezolanos que la crisis que vive el país no es solo económica, institucional y social, sino profundamente ética y moral del gobierno”, puntualizó.

“Embustes” 

De acuerdo a lo expresado por el también dirigente de La Causa R, la obligación de rendir cuentas a los ciudadanos de forma periódica y transparente se convirtió en un “festival de embustes”.

“Lo hecho por los ministros del gobierno en la Asamblea Nacional puede ser calificado como un festival de embustes en el que ellos concursaban entre si para ver quien era el más cobero y metía más embustes, y en donde podríamos colocar al chino Khan como el campeón absoluto, pues por ejemplo ignoró que Alcasa tiene más de 30 días paralizada”.

Sin embargo, Velásquez aclaró que más allá de las “mentiras”, fue lamentable observar “a un ministro como Giordani fuera de sus casillas, y ante la impotencia de no poder dar respuestas a las interrogantes que los parlamentarios y todo el país se hacía, llegó a un arrebato violento con el extremo de insultar en términos personales, en una cosa sin precedentes en la Asamblea Nacional, a los diputados calificándolos de escoria, ciudadanos de séptima y arrastrados”. 

Como muestra de los engaños que habrían sido presentados como verdades, Andrés Velásquez señaló la exposición del ministro de Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, quien habló de abastecimiento y aumento de la producción nacional cuando “basta ir a los supermercados y observar que no hay leche, no hay harina, no hay aceite”.

“Los yo no fui” 

El legislador de la Mesa de la Unidad Democrática afirmó que otro aspecto evidenciado en las interpelaciones, fue la ratificación de la estrategia oficial de “echarle la culpa de todo lo que pasa a factores ajenos a ellos para no asumir sus responsabilidades”.

Recordó como frente al tema de la crisis eléctrica, el ministro Alí Rodríguez culpó de la misma al fenómeno natural El Niño, sin reconocer que se debió en gran parte a la falta de inversiones y mantenimiento en el sistema generador y transmisor de energía.

“Respecto a la inflación, Giordani estableció que esta se debe a los especuladores, y puso de lado todo lo que es la responsabilidad del gobierno en la política desordenada y despilfarradora del gasto público, junto al cerco y liquidación de la producción del país, incluido al sector privado, a quienes califican de ser los demonios más fuertes de la nación”

“Frente a la crisis de la vivienda, como lo pudimos ver, esta no es originada por la falta de inversión y el fracaso e incapacidad en construir casas por parte del Gobierno Nacional, sino que según ellos se debe a constructores especuladores y a unas lluvias que llegaron de improvisto y se llevaron las casas de los ciudadanos”, añadió.

Por todo lo anterior, Andrés Velásquez se preguntó si los venezolanos pueden seguir creyendo en un Gobierno Nacional que en su opinión, falsea la realidad, “que nos digan el Presidente y los ministros en qué parte del planeta queda ese país de ensueño y fantasías que ellos nos plantearon a lo largo de esas cuarenta horas”.

Inmoralidades 

Andrés Velásquez tildó de inmoral y falto de ética el discurso de los jefes de las diferentes carteras ministeriales tratando de justificar las carencias de Venezuela, mientras el Gobierno Nacional dirigido por el presidente Hugo Chávez hace grandes inversiones en otros países.

“Invierten en Cuba, Nicaragua, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Argentina, allí han estado haciendo viviendas, acueductos, construyendo hospitales y hasta donaron 170 ambulancias a Bolivia. Esto se convierte en inmoral cuando frente a las carencias del país tratan de echarle la culpa a otros”, arguyó.

Para finalizar, Velásquez aseguró que todos y cada uno de los ministros están “raspados”, pues reiteró que lo expuesto en la Asamblea Nacional no se compagina con la verdad.

Libia 

El vocero de la Alternativa Democrática resaltó que el Gobierno Nacional “sinceró su posición frente a la situación en Libia, luego de que el canciller Maduro ofuscado porque le hicieron la pregunta, y respaldado por el presidente Chávez que lo llamó en ese instante, se puso del lado del gobierno libio”.

“Nosotros queremos hacer una aclaratoria, esa es una posición personal del presidente Chávez y de sus ministros aduladores, ese apoyo al asesino del pueblo libio es un apoyo que no refleja el sentimiento del pueblo venezolano, que no respalda dictadores, y por eso vamos a derrotar a Chávez en el 2012, porque no queremos gobernantes que se eternicen en el poder como Gaddafi quien tiene 42 años gobernando Libia”, sentenció.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: