Inicio > La Causa R > >Estudiantes marchan en defensa de la libertad y democracia

>Estudiantes marchan en defensa de la libertad y democracia

>

Los jóvenes lamentaron que no hayan sido liberados los 3 presos políticos del estado Bolívar, pero están convencidos que sus casos serán estudiados en la mesa técnica que se instalará este jueves.

“Levantamos la huelga, pero no nos moveremos de aquí hasta lograr la totalidad de los acuerdos”, aseguró con firmeza Diógenes Vera, luego de conocer al mediodía de este martes la decisión del sector estudiantil de levantar la huelga de hambre a nivel nacional, en defensa de los derechos humanos y la libertad de los presos políticos.

La acción que en Caracas alcanzó los 23 días, y en la ciudad capital 5, fue acatada por los seis estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) que se mantenían en la Plaza Páez de la Urbanización Vista Hermosa, bajo un toldo, rodeados de la sociedad civil y políticos del municipio Heres.

Vera, uno de los seis huelguistas, con un rostro que evidenciaba desgaste ante la falta de alimento, mostró satisfacción a los acuerdos alcanzados, aun cuando dejó claro que la lucha no ha finalizado. La Plaza Páez se convirtió en un lugar de vigilia permanente.

Saud, Chancellor y González 

Diógenes Vera, convencido de que esos días de huelga de hambre valieron la pena, señaló que a nivel nacional se llegó a ciertos acuerdos.

Destacó la liberación de 7 de los 28 presos políticos, lamentando que no estén incluidos los 3 del estado Bolívar. Sin embargo, subrayó que los casos de William Saud, Rubén González y Carlos Chancellor serán estudiados a través de la mesa de dialogo a instalarse mañana con representantes del gobierno, familiares y sector estudiantil.

“Siento que valió la pena porque el pueblo de Ciudad Bolívar despertó para sumarse con su apoyo a esta huelga de hambre”, acotó el vocero de los huelguistas. Agradeció la solidaridad demostrada por sus compañeros de la UDO y la sociedad civil que salió a la calle a pronunciarse en defensa de la libertad y la democracia.

Camilo Torres, otro de los voceros, apuntó que con esta acción quedó demostrado que los asiste la razón cuando exigen la libertad de los presos políticos, a quienes sistemáticamente se les ha violentado sus derechos.

Marcha por la libertad 

Previó a la suspensión de la huelga de hambre, bajo la consigna libertad, bachilleres de la Universidad de Oriente (UDO) llegaron a la Plaza Páez en una caminata que partió de las instalaciones de Cursos Básicos de esa casa de estudios en La Sabanita.

Los manifestantes enarbolaron pancartas a favor de los presos políticos del estado Bolívar, así como en defensa de los derechos humanos.

En esta movilización no faltaron las voces en defensa de la casa de estudios y respeto a su autonomía, a pesar de los obstáculos de algunos sectores oficialistas que querían evitar la movilización.

Roniel Farías, quien actuó de vocero, comentó la situación registrada en horas de la mañana en la sede de Cursos Básicos y Ciencias de la Tierra, donde señaló a “bandas chavistas” ordenadas por Rangel Gómez de tomar las instalaciones universitarias, quemar cauchos, cerrar las puertas y secuestrar autobuses.

En apoyo

La coordinadora académica del Núcleo Bolívar de la UDO, Milagros Silva, destacó la presencia de un equipo médico de esta institución asistiendo a los jóvenes. Asimismo se pronunció sobre los hechos ocurridos en los espacios universitarios, señalando que para nadie es un secreto la situación que atraviesan las universidades autónomas, incluyendo la UDO.

A la Plaza Páez también se acercó el alcalde Víctor Fuenmayor. Allí repudió la actitud de las supuestas “bandas del PSUV” que arremetieron contra la manifestación pacífica.

Correo del Caroni
Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: