Inicio > La Causa R, Luis Edgardo Mata > >La Causa R: Apoyo total y absoluto a estudiantes que exigen libertad de presos políticos

>La Causa R: Apoyo total y absoluto a estudiantes que exigen libertad de presos políticos

>


Caracas (22/02/11) PS.– Luis Edgardo Mata, diputado de La Causa R a la Asamblea Nacional, ratificó este martes el apoyo de la organización política que representa a los jóvenes estudiantes que llevaron adelante una huelga de hambre a las puertas de la Organización de Estado Americanos, OEA y varios Estados del país durante 23 días, y solicitó al Gobierno nacional, “cumplir su palabra y permitir un proceso de diálogo franco y sincero con estos jóvenes a fin de atender sus solicitudes”.

“La Causa R quiere fijar una posición de solidaridad absoluta a todos los 83 estudiantes, hombres y mujeres, jóvenes valientes que sólo exigen la libertad y la igualdad para con todos los presos y perseguidos políticos que existen en el país, de acuerdo a la convención de derechos interamericanos suscrita por Venezuela en la OEA”, puntualizó.

Planteó la necesidad de que el Gobierno nacional actúe de forma diligente para atender los requerimientos de los jóvenes que hasta este martes estuvieron en huelga de hambre. “El diálogo entre el Gobierno y los estudiantes debe ser fluido de ahora en adelante y deben acceder a una de sus peticiones: que se le autorice la entrada al país al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza para plantearle el tema de los presos políticos”

Aseguró que está acción de los estudiantes, no es un hecho aislado, ni casual. “Esta huelga de hambre fue la consecuencia de todos los fraudes procesales que han venido sufriendo los presos políticos, al punto que algunos de ellos han sido torturados para ser llevados a los tribunales, como es el caso del diputado José Sánchez Mazuco, la vejación a la que fue sometida durante 13 meses la Jueza María Lourdes Afiuni en el INOF o el caso del diputado Freddy Curupe, a quien le han negado la posibilidad de hacerle la audiencia preliminar”.

Se preguntó “¿Cuál es la razón, si somos miembros de la OEA, por la que no puede venir su secretario general? Deben permitir su ingreso porque los venezolanos queremos evitar que se reedite el caso de Franklin Brito, productor agropecuario que por las luchas de sus ideales este Gobierno lo dejó morir en un hospital secuestrado y sin sus familiares”.

Solidaridad con Libia

Luis Edgardo Mata recriminó el silencio que ha guardado el gobierno de Hugo Chávez con relación a la masacre ocurrida al pueblo libio por órdenes del Primer Ministro Muammar al-Gaddafi. “El dictador Gaddafi que fue catalogado como el equivalente a Simón Bolívar en el mundo árabe y premiado con el collar y la espada del Libertador por el Presidente Hugo Chávez, ha manchado con la sangre de su pueblo la espada de nuestro Libertador y exigimos al Presidente, que inicie acciones para que la espada del Libertador sea devuelta a la patria lo antes posible”.

“Son más de 300 muertes y 162 heridos. ¿Dónde está el discurso de los defensores de los derechos humanos revolucionarios? ¿Dónde está el Gobernador del Estado Anzoátegui, Tarek William Saab, que ha recorrido el país diciendo que es el defensor de los derechos humanos de la revolución?”.

Aseguró que, “El Gobierno nacional está en la obligación de hacer respetar la institucionalidad que representa la espada del Libertador Simón Bolívar, no sólo para Venezuela y América Latina sino para el mundo entero. Esta espada es icono y símbolo de libertad. La Cancillería está obligada a fijar posición ante el mundo de forma seria y responsable”.

“El Gobierno está en la obligación en romper relaciones diplomáticas con el gobierno libio hasta que se normalice la situación en ese país”, finalizó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: