Inicio > Andres Velasquez, La Causa R > >Andrés Velásquez afirma que empresas básicas de Guayana están “arruinadas”

>Andrés Velásquez afirma que empresas básicas de Guayana están “arruinadas”

>

La afirmación la hizo este martes en el Parlamento, durante las comparecencias de los integrantes de la Vicepresidencia en el área de la Economía Productiva. Señaló que los trabajadores de estas empresas están “empobrecidos y afectados de todo tipo de enfermedades”

El diputado de la Causa R, Andrés Velázquez, ratificó este martes que las empresas básicas de Guayana están “arruinadas”, y agregó que a los trabajadores de estas industrias no se les cancela pasivos laborales y tampoco gozan de servicios de salud.

La afirmación la hizo en el Parlamento, durante las comparecencias de los integrantes de la Vicepresidencia en el área de la Economía Productiva. Señaló que los trabajadores de estas empresas están “empobrecidos y afectados de todo tipo de enfermedades”, y mencionó entre estas industrias a Sidor, Bauxilum y Ferrominera.

“Las cuentas de Guayana están claras, las conoce el país, los trabajadores y el pueblo total (…) A los trabajadores no se les paga los contratos colectivos, pasivos laborales (…) Las empresas han sido convertidas en una caja chica de asaltos de corrupción”, denunció.

El parlamentario también extendió un “extraordinario reconocimiento” a los estudiantes que se mantuvieron apostados en huelga de hambre, hasta este martes, frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas. “Gracias a su esfuerzo, a que se jugaron la vida y presionaron al Gobierno, lograron llegar a un acuerdo”, dijo.

Velásquez no pudo finalizar su intervención, debido a que el audio le fue suspendido: “La justicia es para todo el mundo”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, insinuando que su derecho de palabra había culminado.

El Nacional

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: