Inicio > Americo De Grazia, La Causa R > >Se trata de un juego perverso del Ejecutivo para "liquidar la reductora"

>Se trata de un juego perverso del Ejecutivo para "liquidar la reductora"

>Feb 21, 2011, 02:11 AM | Para el diputado de La Causa R, Américo de Grazzia, lo que está planteado aplicar en Alcasa es una estrategia similar a la que Chávez uso en Pdvsa. Debemos recordar cuando el presidente decía, “yo los provoqué y ellos mordieron el peine y ahora pudimos limpiar a Pdvsa de esos 14 mil enemigos”.

Dijo que se está ante un juego aún más perverso porque la idea es liquidar a Alcasa y entregársela a los chinos, sin pasivos industriales y sin pasivos laborales, sin sindicatos, sin contrato colectivo y si es posible sin trabajadores, dice.

Por ello, a su juicio, los sindicatos del gobierno usan el conflicto entre el Control Obrero y los otros sindicatos para hacer el paro, intervenir la empresa y entregársela al mejor postor, en este caso a los chinos.

Sólo que el Gobierno nunca se imaginó que todo llegaría tan lejos y ahora no saben cómo echar para atrás lo que pusieron a andar, asegura.

Esto deja muy mal parado al movimiento obrero, y los trabajadores no van a tener oportunidad de ni siquiera salvar sus puestos.

Está convencido el parlamentario electo por el circuito 2 del estado Bolívar, de que el Gobierno aplica esa misma estrategia en La Ramona en El Callao, como hizo con Crystallex y como está haciendo con el pueblo de Ikabarú en la frontera con Brasil, que tiene 22 días sin luz, sin médico, sin gas, sin combustible y con un cerco militar para que la gente se retire y puedan entregárselo a los chinos o a los rusos.

El problema de fondo es que ahora se trata de un caso de soberanía y habría que sopesar qué es mejor para el país, que las fronteras estén en manos de nacionales o de rusos y chinos, concluyó. CC

El Mundo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: