Inicio > La Causa R, Mesa de la Unidad > >La Unidad presenta su Programa Básico Legislativo (+documento)

>La Unidad presenta su Programa Básico Legislativo (+documento)

>


UNIDAD VENEZUELA.- La Unidad presentó al país este sábado 19 de febrero su Programa Básico Legislativo, que es el instrumento de programación de los diputados de la Alternativa Democrática para el período 2011.

El programa, que contempla siete áreas, está enmarcado en las Propuestas Programáticas (100 Soluciones para la Gente) y en la Agenda Parlamentaria presentada en la campaña electoral.

“Es importante destacar que el proceso de acuerdo en el Grupo Parlamentario ha enriquecido y ampliado los acuerdos que serán presentados en la Asamblea Nacional”, establecen en la introducción del documento.

En cada una de las áreas se plantean leyes pendientes de acuerdo con la Constitución de 1999, leyes preconstitucionales que requieren ser reformadas para adecuarlas a la Constitución de 1999, leyes postconstitucionales que requieren ser reformadas para adecuarlas a la Constitución de 1999 y leyes o reformas legales de la agenda parlamentaria de la Unidad.

Además, se plantea la revisión de todos los anteproyectos o proyectos de ley que se encuentran en las diferentes Comisiones de la Asamblea Nacional.

En el área de seguridad ciudadana, seguridad de la nación y marco institucional, se recogen “las propuestas que garantizan seguridad y vida para todos, que buscan la reconciliación del país, el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y la proyección y promoción de confianza, respeto y prosperidad de nuestro país al mundo”.

En cuanto a la protección social y de los Derechos Humanos, se centra en las “propuestas que promueven la seguridad social efectiva y universal, educación liberadora, salud con calidad y para todos, respeto a los derechos humanos y de los derechos en general”.

En el ámbito de la propiedad y libertad económica están aquellas propuestas que contribuyen a la construcción de una sociedad productiva y de progreso, al trabajo digno y productivo y a una sociedad de propietarios. Mientras que en el área de participación política están las que promueven la participación para progresar; y en la de descentralización, las que garantizan la restitución a las regiones de las competencias que por ley le corresponden.

Al referirse a los servicios e infraestructura, se recogen aquellas propuestas que aseguran servicios públicos adecuados, viviendas confortables y hábitat digno.

“Este Programa, fundamentado en el rescate de la Constitución, defensa de la institucionalidad democrática y superación de los principales problemas de los ciudadanos, constituye un desafío, vista la composición de la actual Asamblea Nacional, que los Parlamentarios de la Unidad, como servidores de la sociedad, se comprometen enfrentar para que los venezolanos podamos vivir y progresar en paz”, aseguran en el documento.

Vea el documento completo a continuación pulse aquí

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: